Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
pues eso, que ando con un proyecto y el calibre del I.Mag. me sale (según calculos, el inmediatamente superior, de 16 A) pero he visto por ahí que tal vez por reglamento? sea minimo de 25. Alguien me puede iluminar sobre ello. Gracias por adelantado.

Bueno viendo cálculos tambien he observado que, según cálculos para el circuito C4 (desdoblado) el calibre del pia inmediatamente superior es el de 10A y no el de 16 que es que veo en todos los unifilares de proyectos que tengo por ahí para ayudarme.
Gracias.
por
voltímetro escribió:pues eso, que ando con un proyecto y el calibre del I.Mag. me sale (según calculos, el inmediatamente superior, de 16 A) pero he visto por ahí que tal vez por reglamento? sea minimo de 25. Alguien me puede iluminar sobre ello. Gracias por adelantado.

Supongo que hablamos de viviendas, c3 cocina y horno, itc-bt-25 tabla 1 mínimo 25A.

voltímetro escribió:Bueno viendo cálculos tambien he observado que, según cálculos para el circuito C4 (desdoblado) el calibre del pia inmediatamente superior es el de 10A y no el de 16 que es que veo en todos los unifilares de proyectos que tengo por ahí para ayudarme.
Gracias.

No sé a que te refieres con lo de inmediato superior pero para el C4 en viviendas, si está desdoblado, mínimo 16 A, dá igual lo que te salga en los cálculos (tienes que cumplir con la caída de tensión, claro).
por
si wenner es un edif. destinado a viviendas; o sea que yo hago los cálculos justificativos de elección de PIA, pero al final pongo lo que dice la tabla de la itc-bt-25, es como tenia hechos los unifilares, con esos calibres, pero revisando los cálculos ya dudaba. Gracias.
por
voltímetro escribió:si wenner es un edif. destinado a viviendas; o sea que yo hago los cálculos justificativos de elección de PIA, pero al final pongo lo que dice la tabla de la itc-bt-25, es como tenia hechos los unifilares, con esos calibres, pero revisando los cálculos ya dudaba. Gracias.

Lo que tienes que fijarte es que no se supere el número máximo de puntos de utilización y que la caída sea menor o igual del 3% pero ojo tienes que calcularla con la intensidad nominal de la protección.

Saludos.
Palabras clave