Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Me han pedido q justifique la resistencia/estabilidad de un forjado de parking mediante EHE o Eurocodigos.

Lo he mirado y es para perderse, alguien me puede echar una mano?

Gracias
por
Que te sea leve el tema. :twisted:

Mira a ver si lo puedes modelizar en Cypecad y después le das al botoncito de calculo de resistencia al fuego. Creo, pero solo creo que lo hace por eurocódigo. Igual sisifo nos lo aclara.
por
JordiM perdona por la confianza pero busco soluciones.

Concretamente se trata de, (CPI-96), un forjado de planta baja, debajo hay parking, tengo q justificar el RF-120 del parking.
Hay q poner yeso?
Donde lo pone en el eurocodigo-98?

es para justificar no para hacerlo.

gracias
por
Creo que no es tan complicado. Depende un poco del tipo de forjado (macizo, bidireccional o unidireccional, etc), pero en la antigua EHE creo que era el Anejo 7 (en el nuevo es el Anejo 6 y creo que es casi idéntico). Únicamente, dependía fundamentalmente de factores como espesor total de placa y distancia equivalente de la armadura a la cara del fuego. Luego había otros coeficientes como el factor de sobredimensionamiento (para el paso de distancia equivalente a distancia real). Vamos que es una justificación muy de tablas.

Eso sí, si que es verdad que para unas resistencias a 120 min y según el tipo de forjado, te pueden salir espesores de 40 y 50mm que requieren de protección por la cara inferior. El yeso se considera como 1,8 veces su espesor para el cálculo de esta separación.
Di de que forjado estamos hablando y lo mismo te podemos ayudar más.

P.D: Si tienen forjados en el sótano tipo reticular, o con bovedillas no cerámicas o de hormigón, y sin revestir, la cosa ya si puede ponerse un poquito más tensa.
por
Bien ya me ha quedado mas o menos claro.
Ahora me faltaría la norma UNE o lo q sea q relacione el YESO y el RF.

gracias
por
Jofa, según lo que yo sé, no necesitas ninguna UNE para saber el RF del yeso. De hecho el yeso no puede tener RF ya que es un material. Su clasificación será A1 (incombustible). Como ya te he dicho, tienes que considerar su espesor como 1,8 veces el del hormigón para el cálculo de la distancia equivalente a la armadura.
Palabras clave