Robo cables alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
no recuerdo si lo he contado ya pero ahi va:

un amigo aparejador me conto que en su pueblo San Fernando ,Cadiz se rumoreaba la anecdota según la cual (no puedo asegurar que sea veridica, sólo puedo asegurar que este aparejador me la conto así) de ue el alcalde iba dando una vuelta de noche por el pueblo cuando sorprendio a unos gachones que con una furgoneta se iban situando encima de todas las arquetas de alumbrado y de pronto se apagaban las luces.... sorprendido llamo al retén de guardia de la policia local por si el equipo de mantenimiento del pueblo estaba trabajando. Los locales le dijeron que no que estaban sentados de guardia con ellos. total que se presentaron donde estaban estos tipejos. cuando los detuvieron vieron que la furgoneta tenía una trampilla en el suelo . Se situaban encima de la arqueta abrian la trampilla y desde dentro de la fragoneta metian la mano y enganchaban los cables en un torno electrico y a recoger cable hasta que se rompia y pasaban a la siguiente arqueta...
por
Lo que se agudiza el ingenio con la necesidad. ¿Pero las arquetas estairan en medio de la calle?., porque sino igual se llevaban algun transeunte por la calle.

:partiendo2 :saludo
por
Por experiencia se que no vale la pena tomar medidas muy especiales , en Barcelona se llevaron km de cable ya instalado durante las obras del TGV , en una Central Termica cerca de Barcelona ( Cix :saludo ) entraron por una galeria con cizallas y se llevaron cable de tierra y en CCTT ya no os cuento , pues excepto trafos , pues de todo .Solución : acoso policial a los compradores , que se conocen quienes son ; así se ha hecho y los robos han disminuido ;eso sí los ladrones de cobre , en general, saben perfectamente actuar, en fin que rollo estoy dando .
saludos :D
por
Lo que se hace en algunos sitios es arqueta con tapa de hormigón y solado de acera encima, marcando con una cruz la baldosa que está encima de la arquta, es decier, no existen arquetas registrables. En caso de avería, está claro que hay que romper dos o tres baldosas, pero evitas los robos.
por
pab_anc escribió:Lo que se hace en algunos sitios es arqueta con tapa de hormigón y solado de acera encima, marcando con una cruz la baldosa que está encima de la arquta, es decier, no existen arquetas registrables. En caso de avería, está claro que hay que romper dos o tres baldosas, pero evitas los robos.

Ahora cuando vea una cruz en una baldosa de una acera sabre de donde robar cobre. :mrgreen:
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues Electric, me voy a dedicar a marcar cruces en las aceras, para despistar un poco , por si me toca alguna de mis instalaciones ¿Vale?

por
Me parece que ante la subida del precio del cobre y del metal no hay ninguna solución.

Si sueldas las arquetas llegarán con un coche engancharán y la romperán de todas maneras, esta gente destroza todo lo que pilla.

Creo que toca resignación

Un saludo :cabezazo
por
¡¡¡¡¡No estoy de acuerdo, de resignación nada, sino más ingenio por favor !!!!

:yep :yep :yep
por
MINERVA escribió:¡¡¡¡¡No estoy de acuerdo, de resignación nada, sino más ingenio por favor !!!

O más policía, o la misma cantidad de policía pero trabajando.. :cunao :espabilao
por

No confiaría yo en el cuerpo de policia, para evitar el robo de cableado.

:nono2 :nono2
por
Pues eso, hoy he ido a una obra, que proyecte y tengo que certificar y me he encontrado lo siguiente:

En cada arqueta, han hecho una vuelta de conductor y en ella han colocado una varilla de encofrador de 1 cm de diámetro, de la forma que os muestro en la figura.

No llevaba la cámara de fotos encima y os he hecho un dibujillo.

Creéis que puedo aceptar esto???

Que decís.
por
pato escribió:Creéis que puedo aceptar esto???

Que decís.

No veo por que no..
La coca en la arqueta, no veo nada que lo impida.. y la varilla tampoco..
Lo que no veo es la eficacia.. por que si van con una radial, de poco va a servir el truco.. :(
por
pab_anc escribió:Lo que se hace en algunos sitios es arqueta con tapa de hormigón y solado de acera encima, marcando con una cruz la baldosa que está encima de la arquta, es decier, no existen arquetas registrables. En caso de avería, está claro que hay que romper dos o tres baldosas, pero evitas los robos.

Una chorrada, por que sueltan de la caja de conexiones de la farola y se lo llevan. Recuerda que las farolas "se cosen" no como las luminarias de interior.

jcriti escribió:
pato escribió:Creéis que puedo aceptar esto???

Que decís.

No veo por que no..
La coca en la arqueta, no veo nada que lo impida.. y la varilla tampoco..
Lo que no veo es la eficacia.. por que si van con una radial, de poco va a servir el truco.. :(

Hay que cortar una a una y lo que hace esta gente es agarrar la primera y tirar, si salen todas bien y si no pues buscar.

Sólo haría falta radial si la varilla está "cogida" a las paredes de la arqueta.
Palabras clave