Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
Avatar de Usuario
por
#1804
Pues el tema es que me acaban de preguntar si puedo hacer la tasación de unos bienes MUEBLES y se me ha quedado cara de bobo. La verdad es que es algo que no he hecho nunca y no tengo ni idea si los ITI podemos hacerlo, aunque supongo que si ya que por ejemplo un coche es un bien mueble y muchos de los tasadores de accidentes son ITIs.

El tema es algo así como que el propietario de un local quiere ir contra la compañía de seguros porque no está de acuerdo con una indemnización de un siniestro y su abogado le pide que busque a un perito tasador para que le haga una tasación de los daños.

¿Alguno de vosotros ha hecho algo parecido alguna vez? ¿Cómo se hace? ¿Hay que tener algún titulín "oficial" sobre el tema?

La verdad es que el asunto no me acaba de molar mucho pero me pica la curiosidad por conocer otra faceta del gremio.
Avatar de Usuario
por
#1834
JordiM escribió:bienes MUEBLES


Estos bienes muebles, supongo que serán los propios muebles de su local o algún artículo de relativo valor (antigüedad).

Que yo sepa, los peritos tasadores son cursos (tipo master, de 300 horas en adelante) que pueden realizar cualquier tipo de licenciado. Con esto se consigue un carnet de "perito tasador en XXXX" (sustituye XXXX por "siniestros e incendios", "accidentes tráfico", "antiguedades", etc) y con dicho carnet se le puede incluir en un listado de los propios juzgados de una zona que solicite. Es decir, el propio abogado debería conocer (o tener acceso) al listado de peritos tasadores que pueden realizar el peritaje en cuestión.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro