Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, espero que alguno me pueda resolver las dudas, estoy acabando ITI mecanica y mi intención es trabajar unos meses para ahorrar y luego hacer un master oficial en diseño industrial.

Puedo convalidar automaticamente mi carrera a la de grado para acceder al master oficial y asi tener las competencias de un ingeniero superior?

Muchas gracias
por
Yo por lo que he entendido de lo que se habla por ahí sobre Bolonia. Me parece que ya no existirá el ingeniero industrial (el superior) como hasta ahora, que tiene atribuciones en todo. Lo que yo he entendido es que tendrás las que te de el grado, que serán mas o menos como una ITI de ahora, de la correspondiente especialidad que hayas cursado, y si haces el master tendrás tambien atribuciones en la parte de la que vaya el master. Pero no en lo demás.
por
Enrique_Tf escribió:Yo por lo que he entendido de lo que se habla por ahí sobre Bolonia. Me parece que ya no existirá el ingeniero industrial (el superior) como hasta ahora, que tiene atribuciones en todo. Lo que yo he entendido es que tendrás las que te de el grado, que serán mas o menos como una ITI de ahora, de la correspondiente especialidad que hayas cursado, y si haces el master tendrás tambien atribuciones en la parte de la que vaya el master. Pero no en lo demás.

Sí, si que existirá. De hecho, está regulada la duración, los contenidos e incluso el nombre del master que dará acceso a la profesión.

Sobre el acceso a los master en Diseño Industrial, eso es algo que tendrás que preguntar en la escuela donde pretendas darlo, ya que aunque en el BOE 1393/2007 diga que los Ingenieros tecnicos tienen acceso a los masters, la escuela puede poner requisitos adicionales, como haber hecho ingenieria tecnica en diseño industrial, venir de un grado o lo que sea.

Un saludo
por
gracias por responder tan pronto :brindis y ahora siendo sinceros...aqui el trabajo y el cobro esta muy mal xD, creeis que haciendo este master tendre podibilidad de cobrar mas??? se que suena un poco a pesetero pero los ingenieros tecnicos sobre todo estamos muy mal pagados y hay que vivir, para algo he ido a la universidad en vez de hacer un modulo, tambien porque me gustaba la carrera claro... pero al final uno se da cuenta de que el dinero es importante
por
si te refieres a competencias en diseño industrial las tendras, lo que no tendras no las atribuciones de II ya que esas se adquieren con el master en II (2 años=120 creditos).

Carlo Cobretti escribió:Hola, espero que alguno me pueda resolver las dudas, estoy acabando ITI mecanica y mi intención es trabajar unos meses para ahorrar y luego hacer un master oficial en diseño industrial.

Puedo convalidar automaticamente mi carrera a la de grado para acceder al master oficial y asi tener las competencias de un ingeniero superior?

Muchas gracias
por
Exacto, a día de hoy, los ITI en Diseño Industrial no tienen atribuciones (aunque si se colegian, al menos en el COITI Málaga), por lo que sería de extrañar que el master oficial te diera algún tipo de atribución (y más aún teniendo en cuenta que los másters, en general, no van a otorgar atribuciones) de las que hoy en día tienen los II.
Por eso entérate bien, porque si esa es tu intención, creo que no vas bien encaminado
por
El IT, que no ITI, en Diseño Industrial, no conduce a ninguna profesión regulada, por lo que no tiene atribución ninguna. Los masters no pueden dar atribuciones, ni los grados. Lo que hacen los masters y los grados es dar acceso a profesiones.
No existe la profesion de IT en Diseño Industrial, por lo que no puede haber un master en Diseño Industrial que de atribuciones.
Palabras clave