Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!!!

Estoy haciendo la instalacion electrica de una nave industrial con un centro de transformacion,y he usado un transformador de 800 KVA,pero no se que celdas de remonte,medida y protección debo usar.¿cuantas?¿de que caracteristicas?¿Hay algun modelo que se use habitualmente?Os agadeceria mucho la informacion que me podais facilitar,gracias!
por
Pues depende de la Icc que tengas, básicamente.

Despues, habla con los fabricantes y seguro que te ayudan un poquito.

Aqui te dejo algunos:

ABB
MESA
ORMAZABAL

Todos ellos editan unas guías técnicas muy buenas. (a las que adjuntan el catálogo de sus productos... :mrgreen: Especialmente recomendables las publicaciones de ABB

:saludo

Luis
por
Instalate el Amikit y te será muy fácil: http://www.ormazabal.es/es/software.php?id_software=1
por
Hola, ¿el trafo va a ser de abonado o se cederá a la Cia. suministradora? Si es asi puede que no te dejen ponerlo de 800 KVA. Los programitas de diseño de CT solo tienen por lo general los transformadores mas usuales.
por
Si has elegido trafo de compañía (Ejemplo Iberdrola) sólo te deja poner los que ésta tiene homologados.

En cambio si eliges CT de abonado si que te deja:
Imagen
por
¿que tipo de CT es?.Es decir , en punta,bucle, abonado,compañia etc, las celdas generalmente son de Ormazabal, Sneider,Selma(+baratas).

Dependiendo del esquema y tipo de centro, tendras una series de configuraciones.
por
Buenas,

Yo entiendo que necesitarás una celda de entrada de línea, salida de línea, cabina de medida y cabina de protección de trafo...es que depende de la configuración eléctrica que quieras darle al CT.

Como ya te aconsejan arriba, lo mejor es hablar con un fabricante; yo trabajo mucho con Merlin Gerin (Schneider) y me va bastante bien.

Saludos
Palabras clave