Hola itop_2010.
No sé cómo estará el tema para acceder con el bachillerato de tu especialidad a ITOP (podrías preguntar en la Secretaría de alguna/s escuela/s donde haya ITOP a ver).
Si llegas a la conclusión de q con ese bachillerato no tendrías problemas para ser admitida en ITOP puedes cursarlo como tenías previsto (si puedes pásate a física diría yo, y si a cambio tienes q renunciar a la química estudiala por tu cuenta en alguna academia).
Respecto a la base q te hará falta en la carrera de ITOP como supongo en cualquier ingeniería o ingeniería técnica es la siguiente:
-Matemáticas (Cálculo diferencial e integral y Álgebra lineal).
-Dibujo Técnico y Sistemas de Representación (Trazado Geométrico, Sistema Diédrico, Perspectivas, Normalización).
-Física (Mecánica:algo de cinemática y dinámica pero poco y más de estática, algo de Electricidad, algo de Termodinámica y algo de Ondas)
-Un poquito de Química
La base si no la tienes la puedes conseguir sin problemas pero con dedicación y empeño en alguna academia que prepare a universitarios o bachilleres. No te preocupes que si te empeñas y trabajas por ello alcanzarás el nivel.
Más aún te digo, ojalá que apruebes el primer curso a la primera, pero si no es así tómalo como un curso para alcanzar esa base si es q no la pudiste alcanzar antes (si le echas un par de napias verás como te va mucho mejor de lo q esperabas).
Si tienes claro que es lo q te gusta yo te animo a q la hagas. Si no te asusta esforzarte no tienes pq tenerle ningún temor a la carrera. Si no lo tienes claro tb hay otras especialidades de ingeniería técnica como la industrial o arquitecturas, etc, q tb puedes informarte, pero te aconsejo hagas lo q te pida el corazón, lo q te llene por dentro sea ITOP o la q sea.
Saludos y aquí nos tienes.