- 16 Sep 2009, 10:14
#183817
Aqui os dejo la respuesta obtenida por un compañero de la Junta de Andalucia.
Informamos de la respuesta que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha dado a un colegiado sobre el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, en concreto sobre las características que debe reunir la Línea General de Alimentación de una instalación receptora.
Consultas:
- ¿Es obligatorio el montaje de un tubo vacío?
- ¿Es técnicamente admisible el montaje de la LGA mediante conductores bajo tubos empotrados con un conductor por cada tubo, es decir, cuatro tubos empotrados en la pared o suelo?
Respuesta de la Consejería:
- El montaje de tubo de reserva no es obligatorio según el Reglamento de Baja Tensión.
- Respecto al montaje de un tubo por conductor, en vez de un tubo o canalización única, no está expresamente prohibido por el Reglamento. En todo caso, cuando la línea general de alimentación discurra verticalmente “lo hará por el interior de una canaladora o conducto de obra de fábrica empotrado o adosado al hueco de la escalera por lugares de uso común”. Se cumplirán las prescripciones de la ITC BT 21, respecto al dimensionado de los tubos, permitiendo una ampliación del 100% de la sección del conductor instalado. Como recomendación, tanto desde el punto de vista funcional como económico, lo más razonable es que todos los conductores discurran por la misma canalización.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por eltero el 16 Sep 2009, 17:53, editado 1 vez en total
"Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos." Sir George Bernard Shaw
Fan VIP number one: Alex