Pros y Contras de hacer el Doctorado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
adeluket escribió:
KTURKK escribió:Ah claro. Para gente que ha estado trabajando (cotizando), y ahora estén desempleadas y quieran cursar un máster. Claro, tienes razón.

¿Y los que habiendo trabajado durante un año (cotizando) están ahora en el paro y nacieron en el 84?

Los que habiendo cotizado un año ahora están cobrando la prestación por desempleo, pues no pueden optar a esas becas, pero pueden optar a las becas generales del ministerio, ya que en principio no tienen edad para haberse emancipado.

juanmam escribió:Por otra parte, y para el resto de los mortales sí que hay becas, te lo digo porque mi chica va a empezar este año un máster y le dan beca.

Pero si tus padres trabajan y no cobran en negro (camareros, limpiadores, autonomos... en mi zona por lo menos) o si no eres de una familia numerosa la llevas clara para conseguir una beca de esas.

El requisito para que el ministerio le pague la matrícula a un estudiante es que los ingresos de la familia (en el caso de 4 miembros) sean inferiores a unos 36000 euros (no tengo aquí el papel pero creo que era más o menos eso). Creo que lo más normal en España es estar por debajo de ese umbral.
por
Lo de los 36000 euros tomatelo como cifra estimativa, ya que el folleto que tengo en casa es de hace 3 años, y el de este año lo tengo perdido por alguna carpeta.

¿Como se calcula la renta familiar a efectos de beca?

La renta familiar a efectos de beca se bote obtener por agregación de las rentas, del ejercicio correspondiente al año anterior al cual se solicita la beca, de cada uno de los miembros computables de la familia que tengan ingresos de cualquiera naturaleza, calculadas de acuerdo con la normativa reguladora del impuesto sobre la renta de las personas físicas, excluidos los saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a ejercicios anteriores.

Edito: luego a parte hay que aplicar una serie de deducciones en el caso de discapacidad, horfandad, hermanos estudiantes fuera del domicilio familiar...
por
juanmam escribió:Lo de los 36000 euros tomatelo como cifra estimativa, ya que el folleto que tengo en casa es de hace 3 años, y el de este año lo tengo perdido por alguna carpeta.

¿Como se calcula la renta familiar a efectos de beca?

La renta familiar a efectos de beca se puede obtener por agregación de las rentas, del ejercicio correspondiente al año anterior al cual se solicita la beca, de cada uno de los miembros computables de la familia que tengan ingresos de cualquiera naturaleza, calculadas de acuerdo con la normativa reguladora del impuesto sobre la renta de las personas físicas, excluidos los saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a ejercicios anteriores.

Edito: luego a parte hay que aplicar una serie de deducciones en el caso de discapacidad, horfandad, hermanos estudiantes fuera del domicilio familiar...
por
Bueno pues al final, estoy admitido en el master (que te da acceso al doctorado). Así que vamos hacerlo. A ver como lo compaginamos con el trabajo (¿le parecerá mal al jefe cuando le diga que tengo que salir 1 hora y media antes todos los días? A ver como se lo digo XDDD).

Espero que no me equivoque con esta decisión. Pero bueno, si fuésemos capaces de conocer las consecuencias futuras de nuestras decisiones presentes, ¿que iva ser de la vida?
por
Retomo este hilo del doctorado.

Ahora me encuentro realizando el trabajo de investigación (antigua TESINA) sobre un tema que me gusta, no contando con todo el apoyo que me gustaría por parte del tutor, pero también tengo que entender que él tiene otras cosas que hacer.

Estas semanas apareció a través de las listas, una opción para realizar la tesis en la Universidad de Tarragona, mediante una beca FPI, en un tema interesante: Interacción Fluido-estructura en ingeniería oceánica, generación de energía limpia marina. Es una buena opción (he hablado con el responsable de la beca FPI y me comentó que no tenían todavía ningún candidato), un tema totalmente diferente a lo que estoy tratanto en el trabajo de investigación. Es muy diferente comenzar a trabajar en un grupo con gente que conoces de estudiar 5 años II, que comenzar con gente que no conoces de nada, pero bueno eso es "Ley de Vida". El caso es que tengo la solicitud hecha, pero también estoy esperando a ver si publican las Severo Ochoa (del Principado de Asturias), que este año llevan un poco de retraso. En fin, estoy hecho un tremendo lío como de costumbre.

El viernes, el colegio, en su afán por intentar matar el tiempo de alguna forma, mandó una encuesta sobre el doctorado. Comentaba que en España, solamente un 20% de los doctorados trabaja fuera de la universidad, mientras que en Inglaterra hasta un 50% de los doctorados trabajan fuera de la universidad. No se que conclusiones quieren sacar los del colegio con esta encuesta. Además el decano del colegio (profesor del máster de doctorado que estoy haciendo), después de contarnos que trabajaba hasta 12 horas al día no fue capaz de proponer un tema de investigación para realizar el trabajo fin de máster.

Un saludo y hasta el mes siguiente.
por
KTURKK escribió:Bueno pues al final, estoy admitido en el master (que te da acceso al doctorado). Así que vamos hacerlo. A ver como lo compaginamos con el trabajo (¿le parecerá mal al jefe cuando le diga que tengo que salir 1 hora y media antes todos los días? A ver como se lo digo XDDD).

Espero que no me equivoque con esta decisión. Pero bueno, si fuésemos capaces de conocer las consecuencias futuras de nuestras decisiones presentes, ¿que iba ser de la vida?

Hola, me gustaría saber si es posible tu historia en el máster/doctorado. ¿Te han convalidado con cosas de la Ingeniería?¿te hacen estudiar uno en particulr para el doctorado?¿cómo lo has hecho para empezar en septiembre y estar ya conla tesina, es así de rápido o es que vales mucho? :yep :plas :amo
Saludos
Luis
Palabras clave