- 21 Feb 2010, 15:19
Retomo este hilo del doctorado.
Ahora me encuentro realizando el trabajo de investigación (antigua TESINA) sobre un tema que me gusta, no contando con todo el apoyo que me gustaría por parte del tutor, pero también tengo que entender que él tiene otras cosas que hacer.
Estas semanas apareció a través de las listas, una opción para realizar la tesis en la Universidad de Tarragona, mediante una beca FPI, en un tema interesante: Interacción Fluido-estructura en ingeniería oceánica, generación de energía limpia marina. Es una buena opción (he hablado con el responsable de la beca FPI y me comentó que no tenían todavía ningún candidato), un tema totalmente diferente a lo que estoy tratanto en el trabajo de investigación. Es muy diferente comenzar a trabajar en un grupo con gente que conoces de estudiar 5 años II, que comenzar con gente que no conoces de nada, pero bueno eso es "Ley de Vida". El caso es que tengo la solicitud hecha, pero también estoy esperando a ver si publican las Severo Ochoa (del Principado de Asturias), que este año llevan un poco de retraso. En fin, estoy hecho un tremendo lío como de costumbre.
El viernes, el colegio, en su afán por intentar matar el tiempo de alguna forma, mandó una encuesta sobre el doctorado. Comentaba que en España, solamente un 20% de los doctorados trabaja fuera de la universidad, mientras que en Inglaterra hasta un 50% de los doctorados trabajan fuera de la universidad. No se que conclusiones quieren sacar los del colegio con esta encuesta. Además el decano del colegio (profesor del máster de doctorado que estoy haciendo), después de contarnos que trabajaba hasta 12 horas al día no fue capaz de proponer un tema de investigación para realizar el trabajo fin de máster.
Un saludo y hasta el mes siguiente.
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!