Varias preguntas 2º Ciclo Automática en Politécnica Madrid (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
después de utilizar el buscador y no encontrar un hilo (o varios) que solucionara mis dudas me he decidido a abrir este nuevo hilo.

Este curso comenzaré el 2º Ciclo de Automática y Electrónica Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y tengo varias dudas que quizás alguno de vosotros pueda solucionar.

1. ¿Qué tal son los horarios? ¿Haciendo 4º te toca estar enclaustrado allí mañana y tarde?

2. Supongo que las clases prácticas serán obligatorias, ¿no? ¿Qué tal están colocadas dentro de los horarios? ¿Coinciden en uno de los dos turnos -mañana o tarde-?

3. Al pasar de una I.T. ¿cómo está el asunto de las convalidaciones? Me refiero a si puedes convalidar asignaturas obligatorias de 4º con optativas y de libre elección de la misma temática. ¿Depende de cómo se haya levantado por la mañana el señor que las firma?

4. ¿Cómo son las clases -número de alumnos, ambiente, materias impartidas-?

5. ¿Qué tal es el profesorado? Por lo general, ¿son jóvenes o mayores? También me gustaría saber si pensáis que intentan ser comprensivos con la gente que trabaja.

6. Una amiga Ingeniera Industrial de Madrid (que no estudió allí) me comentó que había oído que en la Politécnica cuidaban muy bien a sus alumnos de 2º Ciclo, ¿cómo veis esto? ¿Os parece que es así?

Más o menos, eso es todo. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra atención e interés.

Un abrazo
por
No tomes mi respuesta como exacta porque hice otra especialidad, y ya hace unos años, con lo que algo habrá cambiado (entre otras cosas, cuando yo estudiée eran 6 cursos y ahora son 5).

1.- Los horarios en 2º ciclo eran teoría por la mañana, y las prácticas por la tarde. En mi caso, en 5º tuvimos muchísimas tardes de prácticas.

2.- Las prácticas eran obligatorias.

3.- Ni idea, no puedo aportar nada.

4.- De todo hay, depende mucho del grupo. Yo hice muchos amigos (y no muchas amigas, la verdad, siempre se me dio mal :oops: )

5.- También, de todo hay, pero el hecho de que trabajes no será excusa, tendrás que apañártelas.

6.- Yo siempre he dicho que en esa escuela, el que termina el primer ciclo termina la carrera. Todos los filtros están en el primer ciclo. En el segundo ciclo hay que currar, pero por lo general se termina, es cuestión de tiempo y de organizarse.

Espero haberte ayudado.
por
Sobre todo ésto no tengo más que decir: una pregunta incalificable y otro que contesta con ostentaciones.

Señorías, al lío que es de lo que va todo esto.

Hola, hola, don Juan Hernández, céntrate que todavía no somos una ONG (Organización No Gubernamental), y sigue preguntando, ya te has dado cuenta de que soy muy simpático.

Lamento ser así pero la pregunta no pide otra cosa. Y es que la respuesta dogmática también.

Es mi obligación.

Salud colegas
por
La organización docente está colgada en la web: http://www.etsii.upm.es/estudios/pod.es.htm

Ahí puedes encontrar los horarios de teoría, prácticas, exámenes y demás.

Robocop te ha indicado bien.

Un saludo y bienvenido al Antro de Castellana :twisted:
por
reivindicador escribió:Sobre todo ésto no tengo más que decir: una pregunta incalificable y otro que contesta con ostentaciones.

Señorías, al lío que es de lo que va todo esto.

Hola, hola, don Juan Hernández, céntrate que todavía no somos una ONG (Organización No Gubernamental), y sigue preguntando, ya te has dado cuenta de que soy muy simpático.

Lamento ser así pero la pregunta no pide otra cosa. Y es que la respuesta dogmática también.

Es mi obligación.

Salud colegas

Bueno, parece que nos hemos levantado hoy con el pie izquierdo.

Ninguno de los dos se merecía un ataque injustificado como el que has hecho y lo sabes.

¿Qué te pasa compañero? Nunca consideraste tu obligación atacar al compañero sin causa alguna. :nono :nono
por
Cierto es, JCas,

Pido disculpas; cada uno tiene sus motivos para intervenir y todos están bien.

Hoy pronto y con el pie derecho.

Hola, hola, Juan Hernández y Robocop.

Salud colegas :brindis :brindis
por
reivindicador escribió:Cierto es, JCas,

Pido disculpas; cada uno tiene sus motivos para intervenir y todos están bien.

Hoy pronto y con el pie derecho.

Hola, hola, Juan Hernández y Robocop.

Salud colegas :brindis :brindis

Que corran esas cañas :brindis :brindis :brindis
por
Reinvi, cada día me dejas más :shock:

:nono

Que sepas que acabas de ganar un:

Imagen

( :partiendo2 ) (Mala uva tienes, joé pero gracia también tienes para dar y tomar :partiendo por eso te lo perdonamos todo :mrgreen: ) (y porque te gusta el heavy :fumeta )

Hale, aquí lo importante son las :brindis :cunao
por
Muy buenas,
gracias por la información. La organización docente pasada por d118970 me ha resultado impagable (había dado muchas vueltas en la monstruosa página de Industriales y no había pasado de las fichas de las asignaturas -casi vacías-) y la de tipo subjetivo de Robocop muy buena también y seguramente la mejor manera de hacerme una idea de lo que me puedo encontrar.

En fin, que disfrutéis del fin de semana (con juicio, je, je). Un abrazo,
por
He estado fuera unos días, así que no había seguido el hilo.

Mi opinión era subjetiva, así lo viví yo (creo recordar, o lo mismo ya no me acuerdo si lo recuerdo o no :D ), y como tal la he expuesto.

Reivindicardor, si viste ostentación es porque no me expresé bien. Soy bastante humilde.

En fin, que bien está lo que bien acaba. Cañas para todos. :brindis :brindis Haya paz.
por
Robocop escribió:Soy bastante humilde.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ¡Y una leche!... :brindis
Palabras clave