Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, estoy pensando en comprar un kart de 100cc de la marca kreidler (alemania) modelo F-kart, apto para circular por vias publicas, y homologado. Lo he visto con matricula española (blanca), por lo que imagino que se puede homologar si lo importo de alemania.
Necesito asesoramiento para homologarlo aqui en España, se que la clasificacion de vehiculo es 600 y el codigo de homologacion lo tengo pero ahora mismo no lo encuentro, lo tendria que buscar. Supongo que tambien necesitare una ficha reducida. No se si los pasos a seguir son los mismos que cualquier vehiculo de importacion de europa que se quiere matricular en españa o hay que hacer algo diferente.

http://img10.imageshack.us/img10/5428/dibujots.jpg
por
oye que cachondo el tema!!! nunca habría imaginado que se puede matricular un kart y usar en la carretera!
bonito proyecto
por
si tienes el COC no necesitas ficha ni nada, entiendo yo. Es ir a la itv y ya.
por
LuisM escribió:si tienes el COC no necesitas ficha ni nada, entiendo yo. Es ir a la itv y ya.

Así debería ser, aunque es posible que tengas que visitar más de una ITV porque en estos temas suelen ser bastante reacios.
por
El problema es que seguramente lo compre a un particular de segunda mano, e imagino que el certificado COC no lo tendra, y no se si me lo darian en la casa kreidler si lo pido, al ser un vehiculo que no le comprado directamente a ellos. Aqui en España hay (o habia) una empresa que lo comercializa nuevos de importacion y me puse hace un tiempo en contacto con ellos y me dijeron que habian hecho la ficha tecnica en una itv de andalucia, asi que supongo que si en las itv de mi zona tengo problemas para legalizarlo, si voy a esta donde ya se han legalizado modelos identicos, imagino que no me pondran problemas.
por
No vayas a la de Córdoba. Es tristemente famosa.
por
Hola, aqui te dejo el link de un importador que vende estos cacharros aqui en España www.aralmotor.com
Con respecto a la homologación para aqui en España, desconozco si se hace igual que un vehículo normal, pero en teoría, deberia ser igual +/-...
En las itv de aqui de Murcia no se si te pondrán pegas con ese trámite pero yo ya tuve una experiencia en una rehabilitación de baja definitiva y aqui directamente no quieren saber nada. Lo mismo tu trámite si te lo hacen, pero te recomiendo ir a Andalucia como hice yo, facilidades por todos lados y mejor trato imposible.
Salu2.
por
Si, ya conocia aral motor, de hecho fue con ellos con quienes contacte para que me asesoraran, pero el precio que tienen de sus modelos me parece un poco elevado, por eso estaba intentando localizar uno de segunda mano en Alemania. Respecto a la itv de andalucia, a cual fuiste tu WATT? Por cierto yo soy de Murcia tambien.
por
Hola paisano, yo lo hice en la itv de Albox. Lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono y hablar con el ingeniero y comentarle tu situación y a ver si te pueden dar alguna solución.
Suerte.
Palabras clave