Me cambio de trabajo?Pros y contras: se aceptan consejos... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
cgmadrid escribió:Hola a tod@s,

Vale q no es este el mejor momento para 'aventuras', pero tb es cierto q si una empresa se pone ahora a contratar sera pq relamente necesita cubrir un puesto, si no, no se lo plantearia (aunque esto no esea un axioma, ya q ha habido de todo este año)

Espero que decidas lo que realmente quieres (el miedo no te lo va a quitar nadie en cualquier caso, va unido a la toma de decisiones responsables) y que te vaya todo muy bien. ;)

Sal U2 :saludo

Pues esa es la cuestión, mi cabeza me dice que sea conservador y mi corazón que me vaya, ya que a nivel técnico se que mejoraría conocimientos, y por otra parte me atrae que es una empresa que empezó hace 5 años haciendo direcciones y proyectos de obras de 100.000 - 200.000 € y ahora llevan más de un año cogiendo contratos de millones de euros (urbanizaciones, EDARES, restauraciones hidrológicas,...) - aunque es cierto que eso es muy relativo -.

No se, creo que les voy a decir que si, pero con la condición de una revisión a 6 meses...
por
Pedirles más de entrada no te cuesta nada, puedes hacerlo antes de pedir la revisión a los 6 meses...
por
De entrada, no tiene mala pinta pero dicen que, no sin razón, que "Por el dinero baila el Ingeniero".

Yo no me cambiaría si no es por más dinero. Y valora muy bien los kilómetros. Yo dejé mi último trabajo harto de hacer kilometros y comer de menu.
por
mecaguenla escribió:Eso no se paga por 21 k€, me parece que hay gato encerrado... es poca pasta, en serio ;)

A mí también me parece poco dinero.

Me ha gustado eso de (para que se note que somos ingenieros):
mecaguenla escribió:21 k

:lol: :lol: :lol:

Por otra parte, creo que lo de tener que desplazarte 60 km todos los dias es una cosa a tener muy en cuenta. Y depende mucho de que tipo de 60 km (autopista, atascos...).

Aunque también es cierto que ser el tercero en la cadena de mando tiene su gracia. Aunque no me encage con los 21 k€ brutos.

¿Cuantos empleados estarían por debajo de ti?
por
Goran Pastich escribió:Pedirles más de entrada no te cuesta nada, puedes hacerlo antes de pedir la revisión a los 6 meses...

Precisamente a eso me referia, no te conformes a la primera con lo que te den y pelea por llegar a donde quieres y crees que te mereces llegar (eso si, con sinceridad, claro), siempre podras aceptar lo que te dan, pero no sabes si ellos van a aceptar lo q tu pides si no se lo pides. Y pide con razones: el coche, la lejania a tu casa, tu experiencia, tu disponibilidad, los horarios, etc. etc.

Ese es el primer paso en mi opinion. El 2º creo q es pedir la revision a los 6 meses si no has llegado donde querias.

Tira de la cuerda hasta donde puedas, pero con cuidado, eso es todo.

ANIMO!

Sal U2,
por
Mil gracias por los consejos, aunque creais que no, me sirve mogollón escuchar diversas opiniones. Durante esta semana voy a hablar con ellos y a comentarles la situación sin tensar excesivamente la cuerda, porque no quiero que se rompa. Lo que me jode es que, aunque lo tendré que hacer, yo no valgo para pedir en estos casos...me cuesta un huevo, y más cuando realmente me interesa la opción.

Pero bueno, ya os contaré como discurren los acontecimientos...
por
ivanpesca5 escribió:Mil gracias por los consejos, aunque creais que no, me sirve mogollón escuchar diversas opiniones. Durante esta semana voy a hablar con ellos y a comentarles la situación sin tensar excesivamente la cuerda, porque no quiero que se rompa. Lo que me jode es que, aunque lo tendré que hacer, yo no valgo para pedir en estos casos...me cuesta un huevo, y más cuando realmente me interesa la opción.

Échale valor, que no te van a morder. Tú plantea las cosas con naturalidad y sin ponerte nervioso, ten en cuenta que ellos esperan que "contraofertes". Además, si les dices que sí a todo a la primera, desde mi punto de vista, no te estás dando demasiada buena publicidad... si no eres capaz de negociar tus propias condiciones qué les va a hacer pensar que tienes condiciones para negociar de forma efectiva con proveedores y clientes :roll: ;)

Saluti y suerte :comunidad

adeluket escribió:
mecaguenla escribió:Eso no se paga por 21 k€, me parece que hay gato encerrado... es poca pasta, en serio ;)

A mí también me parece poco dinero.

Me ha gustado eso de (para que se note que somos ingenieros):
mecaguenla escribió:21 k

:lol: :lol: :lol:

Por otra parte, creo que lo de tener que desplazarte 60 km todos los dias es una cosa a tener muy en cuenta. Y depende mucho de que tipo de 60 km (autopista, atascos...).

Aunque también es cierto que ser el tercero en la cadena de mando tiene su gracia. Aunque no me encage con los 21 k€ brutos.

¿Cuantos empleados estarían por debajo de ti?

Y ojo, la k es minúscula, ¡eh! ;) :cunao
por
lo mas aconsejable sería que negociases a tu favor con una exigencia a la que ellos puedan acceder facilmente, a saber, pideles coche de empresa o al menos que te costeen el gasoleo, pues en la practica te estas bajando el sueldo, además el 3º hombre de la empresa tiene que llevar minimamente un ibiza tdi80 blanco con logotipos de la empersa y sus numeros de telefono y fax, no?

a ver si haciendo lo de negociar algo (tal como dicen los compañeros pero tal y como yo nunca hice) consigues quedar empate en cuanto a las condiciones economicas, y si te toca llevar el "taper" o el bocata de casa, pues que el sacrificio sea por la hipoteca hijomio :goodjob

de todas todas, suerte! :brindis
por
mecaguenla escribió:
ivanpesca5 escribió:Mil gracias por los consejos, aunque creais que no, me sirve mogollón escuchar diversas opiniones. Durante esta semana voy a hablar con ellos y a comentarles la situación sin tensar excesivamente la cuerda, porque no quiero que se rompa. Lo que me jode es que, aunque lo tendré que hacer, yo no valgo para pedir en estos casos...me cuesta un huevo, y más cuando realmente me interesa la opción.

Échale valor, que no te van a morder. Tú plantea las cosas con naturalidad y sin ponerte nervioso, ten en cuenta que ellos esperan que "contraofertes". Además, si les dices que sí a todo a la primera, desde mi punto de vista, no te estás dando demasiada buena publicidad... si no eres capaz de negociar tus propias condiciones qué les va a hacer pensar que tienes condiciones para negociar de forma efectiva con proveedores y clientes :roll: ;)

Me dijo en cierta ocasión un amigo que sabías que habías llegado al límite (que no sobrepasado) de lo que estaban dispuestos a pagarte cuando te hacían la siguiente pregunta:

-¿Pero tú estás loco?

Si no llegabas a ello te habías quedado corto.

No le va nada mal, o sea que parte de razón tendrá.
por
JCas escribió:Me dijo en cierta ocasión un amigo que sabías que habías llegado al límite (que no sobrepasado) de lo que estaban dispuestos a pagarte cuando te hacían la siguiente pregunta:

-¿Pero tú estás loco?

Si no llegabas a ello te habías quedado corto.

No le va nada mal, o sea que parte de razón tendrá.

Coñe, a ese amigo tuyo también le conozco yo y recuerdo esa frase en aquella gloriosa cena... ciertamente no le va mal... nada mal :shock:
por
Vuestro amigo, JCas y mecaguenla, no tiene un pelo de tonto, asi q es logico q le vaya bien.
Yo brindo y aplaudo por eso! :brindis :plas

Hay q echarle morro a la vida, un poco mas o un poco menos, depende de cada uno, y es q esta claro que el que no llora ... no mama. :nono

Asi q ivanpesca5, con lo que decidas y hagas, de nuevo MUCHA SUERTE!!

Eso si, cuentanos el desenlace POR DIOSSS!! que me tienes en ascuasss

Sal U2, :saludo
por
Ojo con la revisión, no la dejes abierta. Las cosas hay que dejarlas bien concretadas y en papel :mira , que luego te dicen que no se acuerdan y ya puedes ir a reclamar al maestro armero.

A mí 21.000€ me parecen pocos euros.
por
mecaguenla escribió:

:plas :plas :plas :plas

No podría estar más de acuerdo. Aparte, piensa que según resulte esa negociación de media hora o una a lo sumo, tus condiciones laborales pueden ser muuuuuucho mejores, o trabajar explotado y amargado hasta la revisión (si es que se produce).
por
Bueno, os cuento como va la historia:

Ayer se lo dije a mi actual empresa, les comenté las condiciones que me ofrecían (eso si, dije que la pasta eran 25.000 €). Su respuesta fue que iba a hacer todo lo posible por igualar la oferta y que el jueves o viernes volvíamos a hablar. Con lo cual, si me igualase condiciones y me diesen ese dinero, a la otra empresa no lo quedaría otra que subir bastante de los 21.000 € originarios.

En fin, que si algo tengo claro, es que si no se tuerce la historia, voy a salir mejor de lo que estoy ahora. De todas maneras prefiero no echar las campanas al vuelo y esperar acontecimientos...
Palabras clave