Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, me presento me llamo angel y me gustaria que me ayudarais a resolver la siguiente cuestion.

Queremos montar una consultoria entre 3 compañeros de trabajo, yo soy estudiante de ingenieria industrial ,y los otros dos uno es ingeniero industrial superior y el otro electricista,

los tres estamos trabajando actualmente, yo a tiempo parcial y ellos a tiempo completo en la misma empresa.

Nos gustaria crear una consultoria de ingenieria a la vez que seguimos en nuestros trabajos, el reparto de creacion de la sociedad seria yo con un mas de 50% de la sociedad y el otro 50% se lo repartirian entre ellos dos.

mi pregunta es que tenemos entendido que para crear una consultoria hace falta tener a un ingeniero a tiempo completo(por lo menos en madrid), es decir mi compañero que es el que tiene el titulo y el que firmaria no podria mientras siga trabajando, porque no se puede tener 2 trabajos a tiempo completo.

Por ello, ¿se puede montar una consultoria sin tener en plantilla a un ingeniero a tiempo completo?????

Muchas gracias por vuestras respuestas
por
Ley de sociedades profesionales.
por
si fuese una empresa de instalaciones electricas si es necesario, si lo montais como consultoria no necesitas ingeniero a tiempo completo, puede ser subcontratado. Mi consejo...no asumas el 50% nunca, y menos en estos tiempos. Por experiencia...
por
TRIKY escribió: Mi consejo...no asumas el 50% nunca, y menos en estos tiempos. Por experiencia...

De todas formas en la creación de un estudio de ingeniería no tienes porque arriegar demasiado dinero, por lo que yo no veo tanto riesgo.
por
JORDIM escribió:Ley de sociedades profesionales.

Si leeis lo que indica Jordim vereis que no podeis dejar a los titulados con solo un 25%, creo recordar que los titulados deben tener el 75%.
Palabras clave