Criterio de selectividad entre interruptores automáticos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
osca escribió:Por lo que veo con magnetotérmicos normales es decir no de caja moldeada, no podría cumplir una selectividad completa.

Consultando las tablas de Merlin Gerin, estás en lo cierto, necesitas aguas arriba uno de caja moldeada para asegurar la selectividad total
Imagen
por
wenner escribió:Y con un C120 de 125A?

Sería selectivo pero sólo hasta 1.800A, no tendría selectividad total
Imagen
Aunque en otra tabla marca 2.800A
Imagen
por
kerberos escribió:
wenner escribió:Y con un C120 de 125A?

Sería selectivo pero sólo hasta 1.800A, no tendría selectividad total

Me refería a selectividad con fusibles gG de 50A, pero la última intervención de osca me descolocó.
por
A ver que me explico un poco mejor. Quería selecionar las protecciones de una instalación considerando entre otros criterios la selectividad.

Por una parte quiero que el IGA sea selectivo con los PIA's aguas abajo, y por otra parte con los fusibles aguas arriba de la CGP.

Por lo que veo, para el IGA, no existe ningún aparato que sea selectivo total con los de aguas abajo que no sea de caja moldeada, y no se si compensa poner uno de caja moldeada para una potencia menor a 50 kW.

Por otro lado para que los fusibles fuesen selectivos con el IGA tendría que poner un valor muy alto, con lo que la sección de la DI se dispararía. Me comentó un instalador que el lo que hacía era poner los fusibles de un escalón mas bajo que el IGA :?
por
osca escribió:Por lo que veo, para el IGA, no existe ningún aparato que sea selectivo total con los de aguas abajo que no sea de caja moldeada, y no se si compensa poner uno de caja moldeada para una potencia menor a 50 kW.

Por eso te comentaba que comprobaras la selectividad con el C120 de Merlin, ya que no es de caja moldeada.

osca escribió:Por otro lado para que los fusibles fuesen selectivos con el IGA tendría que poner un valor muy alto, con lo que la sección de la DI se dispararía. Me comentó un instalador que el lo que hacía era poner los fusibles de un escalón mas bajo que el IGA :?

El calibre del fusible será superior no inferior al IGA, no?, por lo que hemos visto es complicado conseguir la selectividad total.
Palabras clave