Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
buenas noches, me gustaria que me asesoraran respecto a que tipo de aislamiento puedo instalar para dar el RF que me indica la norma a un forjado de madera de una vivienda que esta sobre el local que quiero alquilar para instalar un bar.

existe algun pladur que cumpla la norma? tengo que conseguir RF 120? o me confundo?

por otro lado me gustaria aislar acusticamente ese forjado, ese mismo pladur me lo aislara?, en caso contrario, que me recomendais que instale? lana de roca? de que espesor? alguna otra opcion?

en la planta superior tengo un vecino de edad avanzada, y no me gustaria causarle molestias, saludos
por
Apreciado compa:
El tipo de Rf y demás condiciones te las detallarán en el ayuntamiento en cuestión .
Para conseguir Rf para proteger forjados de madera existen varios sistemas y con ensayos.
Para la protección acústica lo determinará la Ordenanza .
Pero antes molestate en hacer una sonometría de pre-evaluación para ver por donde van los tiros.
Piensa que un BAR es mucho más que lo que estamos debatiendo :
FUEGO, HUMOS,ELECTRICIDAD, TELECOS, AMBIENTAL, etc, etc, etc.
Lo suyo es que te pongas en manos de un buen Ing. experimentado que seguro tienes alguno en tu zona.
SUERTE.
por
muchas gracias por la respuesta, en la actualidad estoy en contacto con un buen ingeniero, pero nunca esta de mas contrastar por aqui la experiencia de otros compañeros. Animo a cualquiera que pueda darme informacion de lo que funciona como de lo que no funciona, pues no quiero generar molestias a la futura vecina.

saludos
Palabras clave