Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Con un transformador de medida de alta tensión (http://www.lescop.com/castellano/index. ... t_exterior) que transforme de 45000V/110V o XXXX/110V y un contador http://circutor.es/q-quality-metering/q ... _3657.aspx o analizador de redes que interprete la medida.

Ahora si no quieres montar nada de esto o, no tienes un transformador para usar (aunque conectes en paralelo al contador existente tu analizador de redes) no creo que haya equipos, ni en pértigas ni de otro modo. No obstante sólo lo creo.
por
¿De cuantos kV estamos hablando? :usuario
por
Gracias por las respuestas a los 2, pero me referia sin tener que parar el suministro de electricidad.
Tension maxima 30kV.
por
brian escribió:Gracias por las respuestas a los 2, pero me referia sin tener que parar el suministro de electricidad.
Tension maxima 30kV.

No pares nada. Toroidales o pinzas amperimétricas para AT debe haber. Digo yo,.... :? :shock:
por
Pero en alta, los únicos medidores que hay son los de electrostática, no?

En cuanto a medir tensiones, intensidades y potencias, es necesario recurrir a trafos.... ¿verdad?

No conozco ningún Voltímetro o amperímetro que funcione a 20, 30, 45 o mas kV.

Saludos.
por
Para medidas en AT es necesario usar transformadores de medida. No conozco otra manera.

Los toroidales te permiten medir sin "cortar" la línea, pero sólo medirías corriente.

Los de tensión se conectan mediante tornillos pasantes (no conozco otro sistema, pero no lo descarto) con lo que habría que cortar el servicio.

No obstante, si quieres medir sólo tensión, puedes hacerlo en la línea o en cualquier derivación de la misma, que no esté muy lejos y que te permita despreciar las caídas de tensión. Aprovechando los trafos de un contador que haya montado.

¿Cómo aprovechar los trafos existentes? Con un voltímetro mides la tensión entre bornes de la salida de BT del trafo. Y apuntas la relación de transformación del mismo.

Un Ejemplo:
15000 V/ 110 V si mides en el lado de baja 100 V

Entonces: (15000*100)/110= 13636 V

Chao.
Palabras clave