Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
HOLA ¿PUEDE ALGUIEN DECIRME COMO PUEDO SABER LA PRESION A LA QUE VA A SALIR EL AGUA POR UNA TUBERIA DE 1/2 PULGADA INSTALADA EN EL FONDO DE UN DEPOSITO DE 3600 L , ELEVADO 3,40 M SOBRE EL SUELO?
por
Simplemente por altura manométrica.
por
Imagen

:saludo
por
LuisM, ahora mismo llamo a la SGAE. :twisted: :twisted: :twisted:
¡¡¡¡¡¡¡Creo que vas a ir directamente al infiernoooooo!!!!!!.
:brindis :brindis :brindis :brindis
por
ito escribió:LuisM, ahora mismo llamo a la SGAE. :twisted: :twisted: :twisted:
¡¡¡¡¡¡¡Creo que vas a ir directamente al infiernoooooo!!!!!!.
:brindis :brindis :brindis :brindis

yo me lo he encontrado en el imageshack...

:roll:

:partiendo
por
No hace falta ninguna fórmula. La presión a la salida del agujero es cero (relativa), es decir la atmoférica.
Lo que es elevado a la velocidad de salida, que depende de la altura de la columna de agua sobre el agujero, de acuerdo con las fórmulas del libro pirateado.

Saludos
por
Estoy con rafelet, la presión estática en la salida inferior del depósito será la columna de agua que esté por encima. Si el depósito tiene 3 metros de altura en conjunto, pues 3 m.c.a. de presión.

Otra cosa es la formulación que aporta el maestro Luis, que entiendo estaría enfocado más bien a la presión dinámica cuando el agua sale.
Palabras clave