Alimentar bomba PCI con grupo electrógeno en centro médico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
ok, gracias arquimedes, paisano, :brindis
por
deltafox escribió:Ok, de acuerdo.

Léete la norma UNE 50200 para ver de qué va y luego me cuentas.

Si no la tienes, vete a la página de Aenor y búscala y te dirá:

"Método de ensayo de la resistencia al fuego de los cables de pequeñas dimensiones sin protección, para uso en circuitos de emergencia".

(Lo que es sangrante es que 36 paginas cuesten 30 Euros)

Saludos y Feliz 2008

Precisamente por que me la he leido digo que los cables que exige la ITC BT 28 para los servicios de seguridad deben ser de acuerdo a la norma 50200 (entre otras exigencias), no 400 ºC 2h

Los 400 ºC 2h no tienen nada que ver con los ensayos de la norma UNE EN 50200

Compruébalo y me comentas.

saludos
por
Entonces todos los circuitos alimentados por el grupo electrogeno, lo que se considera el suministro de reserva, deben ser por medio de cables resistentes al fuego a demas de no propagadores de incendio y emisión humos y opacidad reducida?
por
Resistente al fuego: Mantiene la continuidad del suministro eléctrico durante 3 horas a temperaturas de 800 °C. (según UNE 50200).

Saludos
por
yo no dispongo de esa norma UNE,

Entonces para los circuitos de reserva q cable se suele utilizar?
por
LILLO escribió:
Es como, si dispongo ya de la instalación de megafonía para llamar a los pacientes, ¿se puede utilizar está para señal de alarma contraincendio y no colocar sirenas? es otra duda, estoy lleno de dudas

Aunque tarde pero quizá te ayude saber que la norma UNE EN 60849 es la que regula los "sistemas electroacústicos para servicios de emergencia".

Un saludo.
Palabras clave