Caja de paso o derivación de LGA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tal y como recoge la ITC-BT-14 del REBT, de una misma LGA pueden hacerse derivaciones a distintas centralizaciones de contadores.

Endesa (al menos en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía) establece que tales derivaciones deben hacerse con unas cajas que cumplirán la norma ONSE 33.70-09A "Caja de paso y derivación para LGA".

Consultado el web site de Endesa, en su apartado de normativa, no aparece la citada norma ONSE, por lo que quería saber si alguien posee dicha norma (creo que no es privativa de ninguna entidad), conoce el esquema que presenta dicha caja, o algún fabricante que la suministre.
por
EDITO:
Antonio ¿Es posible la errata?.....juraría que esa caja queda cubierta por la ONSE 33.70-06.
Desconozco la que comentas, en respuestas a consultas típicas sobre sus normas, ENDESA contesta a la tuya con la norma que te indico (aunque habla solo de registro, no de derivación aunque yo la consideraría implícita)

Distribuidor típico de estas cajas: Cahors (por lo menos cuando se trataban de líneas repartidoras)
Última edición por roverman el 08 Ene 2008, 23:36, editado 1 vez en total
por
Hola rover, en las NN.PP. mencionan la norma ONSE 33.70-06, pero en los criterios de interpretación aclaran que es una errata, la correcta es la ONSE 33.70-09A.

De hecho, la hoja de interpretación nº 6 aclara esta cuestión e indica al final que se anexa dicha norma, aunque, paradójicamente, no figura anexa.

Bueno, voy a investigar con Cahors. Gracias.
por
A mandar. Cuando sepas algo lo comentas please, también estoy interesado...
por
Anda, me acabo de dar cuenta de que me han ascendido a capitán....
por
Sí señor, Gran Capitán de Melilla. Cuando encuentre algo de las cajas, descuida que lo pongo.
por
por
:yep
por
refloto este hilito que he encontrado con el buscador. la norma esta que mencionáis es la que ando buscando, pero el enlace que se puso en su momento ya no funciona. os agradecería a quién pueda y quiera que me facilite algun link de descarga de las normas para cajas de paso y derivación que establece Endesa. muchas gracias de antemano :brindis :brindis
por
Mirad a ver este enlace: http://www.safybox.com/web/pdf/cias_endesa.pdf ¿Puede ser lo que llaman en él "CAJA DE SECCIONAMIENTO LINEAS SUBTERRÁNEAS" ?
por
Valles escribió:Mirad a ver este enlace: http://www.safybox.com/web/pdf/cias_endesa.pdf ¿Puede ser lo que llaman en él "CAJA DE SECCIONAMIENTO LINEAS SUBTERRÁNEAS" ?

No Valles, las "cajas seccionamiento líneas subterráneas" no son cajas de paso o derivación para LGAs, como su propio nombre indica :roll: . Échale un vistazo al enlace anterior y lo comprobarás.
por
Antonio Alé escribió:El enlace de más arriba expiró tiempo ha. La norma en sí no la conseguí

En el anexo de este PDF está la 33.70-09A ... es esta la que buscas ?
por
Jamás en la vida vi semejantes cosas ... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :oops: :oops: :oops:
Palabras clave