Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola a todos, estado mirando por el foro pero lo que he encontrado no me ha despejado mis dudas....

mis dudas son las siguientes:
1. un compresor de aire por piston, como el de la foto, necesita de algún tipo de legalización (inscripción, autorización, etc) ante el organismo competente de mi autonomia (Comunidad Valenciana)

2. este tipo de compresores por que ITC se regirian con el nuevo reglamento, por la ITC- EP6?????? por que la MIE-AP17 esta derogada no???

gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
según leo, entonces un aparato de este tipo estaria incluido dentro de la MIE-AP7, y Ninguno de los recipientes contemplados en la presente Instrucción requiere autorización de instalación ni de puesta en servicio.·
1985 de junio de 1985

por que no seria la MIE-AP 17 "sobre tratamiento y almacenamiento de aire comprimido"????

y en todo caso, saber si estas estan derogadas por el nuevo reglamento, y si lo estan me imagino que entonces con el nuevo reglamento sera la ITC-EP 6, no?

respecto a su legalización, encontrado que en la Comunidad Valenciana tenemos el Decreto 59/1999, por el que se estblece el procedimiento para la puesta en funcionamiento de industrias e instalaciones industriales, según el cual, en su Anexo II, Aparatos a presión: Todos los de PxV<50, y no estén incluidos en los MIE-AP 1 Y 10

un saludo y gracias
por
Germanvlc escribió:según leo, entonces un aparato de este tipo estaria incluido dentro de la MIE-AP7, y Ninguno de los recipientes contemplados en la presente Instrucción requiere autorización de instalación ni de puesta en servicio.·
1985 de junio de 1985
Sí que nos debemos expresar mal. Eso es un equipo a presión simple que no tiene ITC, y que (dado que no tiene ruedas y se supone conectado a una instalación fija) sí que requiere cumplir el artículo 4 de instalación y el 5 de puesta en servicio y la documentación del anexo II.
por que no seria la MIE-AP 17 "sobre tratamiento y almacenamiento de aire comprimido"????
Porque está derogada
y en todo caso, saber si estas estan derogadas por el nuevo reglamento, y si lo estan me imagino que entonces con el nuevo reglamento sera la ITC-EP 6, no?
Efectivamente están derogadas desde el 5 de agosto de 2009 y como ya hemos repetido en varias ocasiones NO le aplica la ITC-EP 6
por
Buenas, me gustaria continuar con el hilo pues no lo tengo tan claro (en un caso similar).

yo tengo un problema similar pero no tengo claro lo que hay que presentar (o no). En mi caso el compresor con calderin de 200 litros a 11 bares, se conecta directamente a toma de corriente.

Seúgún el Art.1 del RD 2060/2008 es de aplicación en: instalacion, inspecciones, reparacion y modificacion. y segun el Art.4

No tendrrá la consideración de instalacion, a efectos del presente reglamento,........, o de aquellos que para su funcionamiento solo requieran de conexion electrica :mira

Por tanto, ya no tengo claro si hay que presentar lo indicado en el Anexo II (apartados b c y d) o no presentar nada (antes si que habia que presentar el certificado de conformidad en un caso como este).

¿alguien que me oriente? :amo :amo :amo Muchas gracias de antemano
por
Tú lo has dicho. Antes se presentaba el certificado de conformidad pero no proyecto ni fin de obra ni certificado de instalación. Y se realizaba a efectos de comunicación, no de autorización ni registro (Industria no daba número de instalación para estos equipos).
Sí están sometidos en cambio a las pruebas periódicas que le toque para su categoría.
por
Hola, queria comentar lo que al final he tenido que presentar, por si alguno mas cayera en situación similar.

Hablando con el "Gran Señor de Industria" despues de 4 intentos, me comentó que mi caso es un caso especial que la solicitud de registro no contempla, que hay que justificarlo en la descripcion de la instalación haciendo referencia al cumplimiento del punto 4 del articulo 4.

Por lo tanto, solo hay que presentar declaracion de conformidad y ficha tecnica del compresor.

Ale, espero que a alguien le sirva. :comunidad

Saludos
Palabras clave