Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,

Estoy rematando un presupuesto de un proyecto de urbanización, y sinceramente es bastante complicado controlar lo suficiente de todos los temas que se tratan en una urbanización.

Mi duda es sobre el precio de cable electrico para redes subterraneas de distribución.
He mirado la tarifa de Prysmian y General cable, pero luego he hablado con una empresa instaladora para cotejar los precios ya que son muchos metros de cable.
El problema es que las diferencias de precio que veo entre las tarifas y los precios que me ha dado el instalador son abismales, y me ha saltado la duda de si estoy consultando correctamente la tarifa.

Para que veais las diferencias os dejo los precios consultados:

RV 0,6/1Kv (1x240):------3,60 €/m (Precio instalador)------47.220 €/km(Tarifa Prysmian)
RV 0,6/1Kv (1x150):------2,88 €/m (Precio instalador)------29.128 €/km(Tarifa Prysmian)
RV 0,6/1Kv (1x95):-------1,92 €/m (Precio instalador)------18.396 €/km(Tarifa Prysmian)
RV 0,6/1Kv (1x50):-------1,20 €/m (Precio instalador)-------9.974 €/km(Tarifa Prysmian)
HEPRZ (1x240):----------8,40 €/m (Precio instalador)------22.514 €/km(Tarifa Prysmian)

Si alguien me sabe decir en que estoy equivocado se lo agradeceria.

Saludos
por
La tarifa de Prysmian es PVP. Utiliza el precio del instalador, que está con los precios de mercado teniendo en cuenta la subida/bajada del cobre según la bolsa.

Los precios de cable varian según la demanda y dependiendo de las cantidades un instalador te puede ofrecer un mejor precio.

Espero que te sirva :brindis :brindis
por
El problema es que las tarifas de cable, y de material eléctrico en general son casi de adorno, porque luego se trabaja con ofertas y descuentos, que pueden llegar fácilmente al 50-60% del precio de tarifa. Si necesitas precios reales, llama al prysian (o a quien sea) dale las cantidades y qiue te haga oferta.

A parte hay varias tarifas según sean para almacén, para instalador, para grandes consumos etc. Y como dice Glauca los precios varían constamente en función de la cotización del cobre.
por
Muchisimas gracias.... la verdad es que esas diferencias tan enormes me estaban preocupando.

He estado revisando los precios que otros contratistas nos dieron el año pasado en un concurso para ofertar una urbanización, y la verdad es que los precios son mucho mas parecidos a los que me ha dado el instalador que a los que pone en la tarifa, asi que usare los del instalador.

Un saludo
por
consulta con un almacen electrico mas que con el instalador yo lo que manejos son PVP, con descuentos generales, y si en algunas cosas los decuentos son muy marcados, eso si no te quedes con un solo almacen compara y veras como cambian tambien esos precios
por
Goran Pastich escribió:Y como dice Glauca los precios varían constamente en función de la cotización del cobre.

En este caso Aluminio http://www.generalcable.es/Productos/Ca ... fault.aspx
por
Lo que pasa que tu lo que quieres es hacer el presupuesto del proyecto para despues visarlo e iniciar la ejecución y posteriormente legalizar la instalación no? Entonces puedes poner los precios PVP del fabricante de cable (aunque despues el visado se dispare un poco), despues cuando el promotor tenga el proyecto, pedirá ofertas a las instaladoras y ellas les darán su precio que será la oferta que les den su almacén en neto (con el descuento aplicado) y le aplicarán un porcentaje de ganancia, es decir si el almacén le dan por ejemplo 35 € PVP con un 60% de descuento (21 €) y la instaladora quiere ganar un 10% en el cable, en su oferta pondrá que el metro de cable como material es de 23,1 €, a lo que añadirán la mano de obra, costes indirectos, pequeño material etc, que formará la partida de metro lineal instalado.

Un saludo.
por
Hoy mismo me ha llegado un proveedor al cual le trabajo, y me ha traido los siguientes precios de venta de cable, ya que mi empresa tiene que acometer en los próximos días la instalación de toda la red de distribución de una urbanización. Los precios son:

1x240 mm2 Al 0,6/1 KV 2,22 €/m
1x150 mm2 Al 0,6/1 KV 1,39 €/m
1x95 mm2 Al 0,6/1 KV 1,04 €/m

Ahora a estos precios pues ya cada instalador le mete sus beneficios, gastos de estructura, etc, etc. Para que tengas una idea a estos precios metele entre un 30%-50%, ya dependiendo de cada empresa.
por
gsan escribió:consulta con un almacen electrico mas que con el instalador yo lo que manejos son PVP, con descuentos generales, y si en algunas cosas los decuentos son muy marcados, eso si no te quedes con un solo almacen compara y veras como cambian tambien esos precios

Yo hago lo mismo :botando
Palabras clave