Problema con autocad al imprimir planos de dwg a pdf (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Antes de nada saludaros a todos, tengo un problema a la hora de imprimir planos con autocad directamente en pdf mediante la opción "dwg to pdf .pc3" de la ventana de impresión. El caso es el siguiente, los textos del dibujo me salen como con un grosor de linea mayor y mas difuminado que el de la vista previa. (letra Arial de hasta 3,5 por ejemplo, sale bastante ilegible). He probado a cambiar grosores de linea, trazar sin grosores, cambiar las escalas de linea de letra , etc ,pero me sigue pasando lo mismo; en las ventanas de espacio modelo, presentación y vista preliminar se me ve todo bien pero despues en el pdf me quedan las letras con grosores que las hacen bastante difíciles de leer.He estado mirando por internet y parece ser que esto es un problema del trazador de pdf del autocad pero me gustaría si alguien me pudiera aclarar mejor a que se debe y por supuesto si se puede solucionar.Gracias .salu2
por
Prueba a instalar un programa como el pdfcreator a ver si te sale mejor, aunque no estoy muy segura de que sea eso... tal vez un problema de capas?
A ver si alguien más sabio te puede ayudar
por
fsi escribió:También puedes instalar alguna impresora pdf, creo que si buscas por internet encontrarás alguna gratuita.

Pues lo que yo decía, el pdfcreator, que yo creo que es gratis, no?
por
fsi escribió:También puedes instalar alguna impresora pdf, creo que si buscas por internet encontrarás alguna gratuita.

:yep :yep

Yo uso en DoPDF. Rápido y gratuito
por
deia escribió:

Sí. Es gratis:

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/
por
El problema de imprimir en pdf es que despues cuando se quiere imprimir en una impresora la escala se modifica, creo que ya se habló en el foro, pero no se que solución se tenía.

Además ahora creo que se deja de visar los proyectos en papel y hay que visarlos en pdf.
por
osca escribió:El problema de imprimir en pdf es que despues cuando se quiere imprimir en una impresora la escala se modifica, creo que ya se habló en el foro, pero no se que solución se tenía.

Además ahora creo que se deja de visar los proyectos en papel y hay que visarlos en pdf.

Yo lo saco a PDF y la escala se mantiene perfectamente.. ni un mm se pierde en un plano A0.. :yep :yep
por
deia escribió:

Perdona deia, aunque sí instalé hace años el pdfcreator, no recordaba que fuera gratuito e instalara una impresora. :brindis
por
jcriti escribió:
osca escribió:El problema de imprimir en pdf es que despues cuando se quiere imprimir en una impresora la escala se modifica, creo que ya se habló en el foro, pero no se que solución se tenía.

Yo lo saco a PDF y la escala se mantiene perfectamente.. ni un mm se pierde en un plano A0.. :yep :yep

Yo también, utilizo el Acro. creator pro. :roll:
por
Pues ya me contarás jcriti por que a mi se me van unos 5 mm en una A4 imprimiendo desde la impresora adobe PDF para pasarlo a pdf y después imprimiendo en una impresora HP laser.
por
osca escribió:Pues ya me contarás jcriti por que a mi se me van unos 5 mm en una A4 imprimiendo desde la impresora adobe PDF para pasarlo a pdf y después imprimiendo en una impresora HP laser.

esa utilizo yo... :yep :yep , en cuanto tenga un rato, te capturo las pantallas de config de DRV que utilizo, a ver si hay algo diferente..
por
How to hacer un PDF a partir de un archivo de Autocad sin perder la escala

1- Bájese el PDF Creator de la web: http://www.pdfforge.org/ e instálelo.
2- Abra el plano a imprimir con Autocad.
3- Cree una presentación para imprimirlo, en ella elija la impresora PDFCreator y ponlo en escala 1:1.
4- Pinche con el botón derecho en la pestaña de la presentación y seleccione "Administrador de configuración de página"
5- Seleccione la presentación y pulse en "Modificar"
6- Elija la impresora según el punto 3. Pulse en propiedades.
7- Pulse en "Modificar los tamaños de papel standard". Seleccione uno de los que normalmente use (A4, A3, A2, A1, ...) y pulse en modificar.
8- Ponga a 0 todos los valores de los márgenes del área de impresión y pulse en siguiente.
9- Dé un nuevo nombre al archivo. Por ejemplo PDFCreator-PSI (Sólo lo pregunta la primera vez) y pulse en finalizar.
10- Repita los pasos del 7 al 9 para todos los formatos que quiera acondicionar.
11- Pulse en Aceptar y guarde los cambios en la ruta que le indica con el nombre que le indica. En mi caso PDFCreator.pc3
12- Acepte y ya tiene todo configuradito.
13- Si te ha gustado pasa por http://www.pdfforge.org/donations y haz una donación.

How to imprimir un PDF en cualquier impresora sin perder la escala

1- Abre el PDF a imprimir. Yo lo voy a hacer con el Adobe PDF Reader y el Foxit PDF Reader.
2- Pulse a la vez las teclas "Ctrl" y "P". Saldrá el menú de impresión.
3a- En el Adobe PDF Reader, en el apartado "Administrador de Página" - "Escala de página" marque "Ninguno".
3a1- Seleccione la impresora deseada y pulse en propiedades. Asegurese que la escala es 1/1. Alguna impresora tiene la opción "Escala
Manual" y se puede marcar 100%. Hecho esto, a imprimir.
3b- En Foxit PDF Reader, en el apartado "Escala de páginas" marque "Escala real" o "100%"
3b1- Siga las instrucciones del punto 3a1.

Espero que os sirvan, por que me ha llevado un ratico escribir tó este rollo. :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
por
Valles escribió:[b][u][size=150]8- Ponga a 0 todos los valores de los márgenes del área de impresión y pulse en siguiente.
9- Dé un nuevo nombre al archivo. Por ejemplo PDFCreator-PSI (Sólo lo pregunta la primera vez) y pulse en finalizar.
Este es uno de los quid.. No desvitua la escala, pero te obliga a marcar la casilla "centrar" y te recorta un poco de margen.
por defecto el el adobe viene en 0,3 por cada lado.

Valles escribió:Espero que os sirvan, por que me ha llevado un ratico escribir tó este rollo. :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob

Buen resumen... :goodjob :goodjob :goodjob me has evitado hacer 20 capturas... :mrgreen:

Imagen
por
Bueno al final me he bajado el pdf creator y solucionado el problema con lo de las letras.Lo de la escala de principio hago como comentó Valles y he de mirar bien que si me recorta algun milímetro lo corrijo dibujando un cuadro para marcar con la ventana de área de impresión y que tenga en cuenta estos milímetros ( es un método bastante rudimentario, pero para salir del paso me vale). Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis sido de ayuda. salu2 :brindis
Palabras clave