Master o 2º ciclo de Ingenieria Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos!
Queria hacer una consulta a ver si me podias aconsejar segun vuestra experiencia.

Soy Ingeniero Tecnico Industrial-Mecanica, y estoy dudando entre acceder al 2ºciclo de Ingenieria Industrial o hacer un master de un año que me posibilitaria el ingreso al mercado laboral(por lo menos eso me han dicho ellos :lol: )

Le estoy dando vueltas y no se que seria mejor. Por un lado tengo ganas de meterme en el master y especializarme en esa rama, pero por otro tambien me gustaria hacer el 2ºciclo, pero eso serian minimo tres años mas estudiando... :cabezazo

Me gustaria que me dijerais que os parece ya que la experiencia es un grado.

Muchas gracias. :brindis para todos
por
Hola!!
yo te aconsejo que hagas lo que más te guste porque yo hice un master después de la ITI y también me dijeron que me ayudaría a entrar en el mercado laboral y todo eso... Pero de momento no he tenido ofertas relacionadas con el master así que hasta que me salga curro me pondré a estudiar a machete el 2ºciclo por la UNED...
por
Te pueden decir cualquier cosa, algunos encontrarán trabajo gracias al master pero otros no les habrá servido de nada...

Yo estaba en tu caso hace unos meses, al final me decanté por el 2º ciclo, ya que en el foro, y fuera, me dijeron que ser II valia mas que tener cualquier master, que cuando acabara y empezara a tener experiencia ya me plantease hacer el master que viera que más me pudiera ayudar en mi carrera profesional.

Y así he hecho, me he metido en el 2º ciclo, y haber que pasa...

Saludos
por
Lo de máster depende mucho de la ofertas de trabajo que esperes y que te ofrezcan. Piensa que no es lo mismo un máster de diseño en canarias que un máster en diseño en madrid o barcelona.

En cambio un segundo ciclo en ingeniera industrial te pondría en la posición del pene mas largo: tengo ITIM y II, adoradme! xD En serio, te capacitaría para mas cosas y aprenderás muchos mas temas diversos.
por
Yo hice un postgrado oficial, y la verdad no me abrió mucho mercado, eso dí, queda guay en el curriculum
Ahora me matriculé en el segundo ciclo de II por la UNED, a ver qué tal me va...
por
No sé si se aprende más en un master o en el segundo ciclo... Yo hice un master oficial en materiales estructurales, y he aprendido mucho mucho de materiales, pero realmente no me abre muchas puertas que digamos porque todo lo relacionado con materiales está muy dirigido a la investigación... Supongo que dependerá del Master, pero en el segundo ciclo te aseguro que el nivel de exigencia es mucho más alto y las asignaturas mucho más variadas por lo que considero que te forma mejor, y por eso me he metido al 2ºciclo, para completar mi formación.
por
Creo que si no se tiene una clara orientación de adonde quiere uno dirigir su carrera profesional, es mejor II. Si alguien tiene muy claro (siendo ITI), a que se va a dedicar, un master parece lo más indicado.
por
Hola,
He visto este tema de 2009 y si no os importa lo subo :wink.
He acabado ITI mecánica y en septiembre empiezo a trabajar si nada falla. Y dudo entre sacarme el 2º ciclo (probablemente sería en Béjar) mientras trabajo o trabajar un tiempo para ahorrar y hacer después un master en el extranjero. ¿Opiniones? ¿experiencias?.

Muchas gracias, un saludo!
por
perico_ escribió: o trabajar un tiempo para ahorrar y hacer después un master en el extranjero.

Tiempo por venir: futuro. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En resumen, independientemente de tus intenciones, en ocasiones la vida te lleva por senderos que no has planificado y puede que te quedes sin master en el extranjero. Mas vale pájaro en mano.... Suerte
Palabras clave