Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola a todos,

Ando metido en un fastuoso intento de poder acreditar un laboratorio de ensayos "in situ". Tengo un problema en cuanto al procedimiento de control de calidad de los ensayos. Por lo que tengo entendido, para realizar el control de calidad de los ensayos podemos basarnos en la verificación de los valores de repitibilidad de los ensayos según la norma en 20140-2. Para ello, he utilizado los valores de los resultados de los ensayos de intercomparación y luego ensayos hechos periódicamente en un mismo sitio. Aplico la fórmula sx(desviación estandar de los ensayos realizados en mi "casa" <= m(factor sacado de la tabla 1 de la norma)*r(repetibilidad de la prueba interlaboratorios). En el caso de que cada una de las bandas de octava me cumpla, pues es OK.

La qüestion es que me dicen que no es del todo correcto, y quisiera saber si alguien sabe algo de este tema. A lo mejor, no estoy interpretando correctamente la norma. O a lo mejor se puede hacer de otra forma más facil.

Saludos y gracias de antemano.
por
Apreciado COMPA:
Para temas de acreditación no le des más vueltas y ponte en contacto con AENOR que en españa son los únicos que pueden acreditar.
por
Como bien indica el Sr. Martínez, sólo (y por desgracia) puede acreditar ENAC.

Cambiando un poco de tema Jorge. ¿Qué tal por Cádiz? :brindis
por
Hola Becerro!!!

Pues la verdad que bastante bien! Mi primera asistencia al evento y la verdad que muy enriquecedor, muchas ponencias; legislativas, técnicas, nuevos materiales, curiosidades (comportamiento de ultrasonidos en cítricos :shock: ) etc... Lo malo que al ser 4 ponencias simultáneamente hay que estar decidiendo y prescindiendo de las otras 3 y como en los festivales de música las ansias le puede a uno cuando coincide varias interesantes y vas corriendo de un lado a otro jejejje

Por suerte coincidi con varios compañeros del foro, algunos ya conocidos y otros que solamente les identificaba su nick y avatar, y hubo tiempo para echarnos unas :brindis e incluso salir por la noche gaditana.

El año que viene se va para el norte, creo recordar que será en León. A ver si coincidimos por ahí, no?

Un saludo!!
Palabras clave