Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola muchachos!!! :saludo

Antes de nada, si no está bien ubicado este topic pedir disculpas y, por favor, que el moderador lo mueva a donde estime oportuno.

Como digo en el titulo de este topic, me encuentro terminando el proyecto fin de carrera de ITI Mecánica :botando (gracias a la gente de este foro que me ha echado una mano con el Ansys :amo ) y no quiero quedarme quieto en mi casa mirando al techo por las mañanas :nono2 . Estoy buscando trabajo o practicas en empresas pero no encuentro nada. Supongo que es por la situación actual, porque hace unos años trabajé como becario y no me fue dificil encontrar curro, pero ahora nada de nada :cabezazo .

Realmente lo que quiero es trabajar, pero como lo veo complicado he pensado en estudiar algo de provecho hasta que se pase un poco la crisis, el problema esta precisamente en que no se el qué. Leeré el proyecto en Noviembre y creo que ya se me ha pasado el plazo para matricularme en un Master o en la superior.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿qué haríais en mi situación? ¿Se puede empezar a estudiar algo a estas alturas del año?

Gracias y un saludo a todos!!!
Última edición por jester_race el 05 Nov 2009, 00:23, editado 1 vez en total
por
jester_race escribió:Hola muchachos!!! :saludo

Antes de nada, si no está bien ubicado este topic pedir disculpas y, por fabor, que el moderador lo mueva a donde estime oportuno.

Como digo en el titulo de este topic, me encuentro terminando el proyecto fin de carrera de ITI Mecánica :botando (gracias a la gente de este foro que me ha echado una mano con el Ansys :amo ) y no quiero quedarme quieto en mi casa mirando al techo por las mañanas :nono2 . Estoy buscando trabajo o practicas en empresas pero no encuentro nada. Supongo que es por la situación actual, porque hace unos años trabajé como becario y no me fue dificil encontrar curro, pero ahora nada de nada :cabezazo .

Realmente lo que quiero es trabajar, pero como lo veo complicado he pensado en estudiar algo de provecho hasta que se pase un poco la crisis, el problema esta precisamente en que no se el qué. Leeré el proyecto en Noviembre y creo que ya se me ha pasado el plazo para matricularme en un Master o en la superior.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿qué haríais en mi situación? ¿Se puede empezar a estudiar algo a estas alturas del año?

Gracias y un saludo a todos!!!

Por favor.

¡Qué dolor de vista! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Se puede buscar trabajo. Ánimo.

Mientras tanto, una opción es buscar cursos del INEM.
por
uf uf, que ida de pinza... en mi defensa tengo que decir que la "v" y la "b" estan muy cerquita en el teclado, jejeje. Ya está editado.

JCas escribió:Se puede buscar trabajo. Ánimo.

Mientras tanto, una opción es buscar cursos del INEM.

Muchas gracias por tu respuesta, ya había pensado en eso. Desde el Lunes soy un parado más, pero también quería preguntaros por más opciones.

Saludos!!!
por
En la Uned creo que acaba el plazo mañana para matricularse, y comentaban por ahí que se podía matricular en el segundo ciclo a falta de entregar el proyecto...

Es una opción
por
Pues bueno, mi consejo es que te fvayas formando en algo de lo que haya trabajo en estos tiempos (léase energías renovables o similar) y que a la vez busques trabajo Tampoco está de más algún curso de presto, el inglés...

Los ITI no solemos (perdón, "solíamos") tener muchos problemas a la hora de encontrar trabajo.

Sácate los carnets de industria, porque te pueden servir mucho.

Otra cosa, no descartes trabajar en el extranjero, según me han comentado recientemente por la zona de holanda están deseando pillar ingenieros españoles.

Ánimo!
por
Mi opinión es que te formes en:

- Liderazgo de equipos.

- Idiomas: Inglés / Francés / Alemán / Chino / Ruso / Árabe. XDDDD

O que optes por lo siguiente:

- Estancias en el estranjero, bien mediante becas-trabajo (becas Argo que van salir entre noviembre y diciembre de este año) o bien mediante becas para realizar cursos de perficionamiento del idioma (aunque hayas estado en el estranjero, una nueva estancia siempre está bien para mejorar, siempre queda algo por aprender).

- Becas CERN: Continuamente están ofreciendo becas a ingenieros. En su página web puedes encontrar más información.
por
A mi parecer...:

1º - Buscar trabajo.
2º - Si tienes que estudiar algo que no sea una parida, no llenes tu currículum de m*erda si no estas trabajando, es contraproducente. Eso solo te lo puedes permitir en activo como complemento.
3º - Si no sabes que hacer y no tienes ataduras familiares... Emigra ya.

Saludos! :
por
No siempre la mejor solución es buscar trabajo. Muchas veces la mejor solución es continuar formándote para tener más posibilidades de encontrar un trabajo.
por
Yo diría que nunca hay que dejar de formarse. Buscando o sin buscar trabajo.

Creo que si buscas trabajo tienes que pensar como el que te va a contratar. Estar en el paro y hacer un cursillo chorras es la opción más fácil ("como hago el curso chorras ya estoy cumpliendo"), difícilmente te van a valorar.

Otra cosa es que trabajando hagas cursillos chorras, porque tienes inquietudes. Te lo puedes permitir.

Pero está claro que lo que es chorras para uno es fundamental para otro... Lo importante no es la disciplina en la que te formes, sino que sea una formación seria, no un "sacaperras", que ahora abundan y solo sirven para lucrar a las empresas que organizan los cursos.

Si el objetivo es encontrar trabajo, lo fundamental es buscar. El trabajo mejor lo puedes buscar mientras tienes una nómina.

Claro que cada cual tiene sus preferencias y todas son buenas, por supuesto. :brindis
Palabras clave