Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hace poco he estado estudiando un tipo de franquicia sobre temas de energías renovables. No daré le nombre, pues creo que no se puede dar publicidad.

Ya he leído bastante en este foro y no se recomiendan.

Lo he rechazado simplemente porque el perfil de negocio es más tipo comercial que técnico, sin embargo no me parecía mal el planteamiento: dos primeros años, inversión 5.000 € + programa (600 €), 60 % facturación. Me imagino que darían el know-how para empezar a buscar gente y saberte introducir.

La verdad, hace más de 10 años trabajé de comercial y estuve a punto de ser gerente en una empresa de venta directa. Sé que en este tipo de negocios si eres bueno y encima estás preparado técnicamente podría llegar lejos. Me acobardé simplemente porque había que dar ya el sí, y luego ibas a un cursillo de una semana y allí te lo explicaban todo. Pero tabmién es verdad que he conocido como en ese tipo de negocios lo mismo ganas la leche, que de repente, te hundes en la miseria, como le pasó a mi gerente, y a mí se me quitaron las ganas. La verdad no me acabé de fiar mucho del tema, pero las franquicias han salido el año pasado y pudiera ser que funcionara con exlusividad de zona. Además, en principio no hacía falta local.

¿Opiniones, comentarios? La franquicia era multimarca y multiproducto en todo el abanico de energía renovables.
Última edición por JMGV el 17 Nov 2009, 09:39, editado 1 vez en total
por
A mí eso de "paga que luego te explico" como que no...

Además no veo la necesidad de franquiciarte en energías renovables. Si quieres lanzarte a este mundillo, más que franquiciarte, hazte con una buena cartera de clientes y de proveedores.

En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia.

DBG.
por
dobogo escribió:A mí eso de "paga que luego te explico" como que no...

Además no veo la necesidad de franquiciarte en energías renovables. Si quieres lanzarte a este mundillo, más que franquiciarte, hazte con una buena cartera de clientes y de proveedores.

En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia.

DBG.

El problema es que empiezo de cero. Si ya conociera gente, pues lo hacía por mi cuenta (proyectos).
Sí, efectivamente eso de que se pague y luego "ya veremos" es para desconfiar.
Palabras clave