- 18 Nov 2009, 07:49
Antes que nada, aclaro que creo que he leido todos los mensajes sobre BIEs en este foro, y que algunos tratan sobre la pregunta que voy a hacer, pero me parece que no hay un criterio claro que me la resuelva. Dicho esto, espero que mi pregunta no sea inoportuna.
Tengo que instalar una sola BIE en una nave industrial, en principio de 25 mm. Milagrosamente, he conseguido un certificado de la compañía de aguas, en el que se asegura una presión constante de 3 bar, en una tubería de 150 mm de fundición.
Mi objetivo es instalar la BIE sin necesidad de aljibe ni de equipo de bombeo. Una empresa instaladora de PCI me dice que no hay problema, que con un suministro de 3 bar, ellos me dan 2 bar en la punta de lanza, sin necesidad de bombeo.
Sin embargo, por más vueltas que le doy, siguiendo los cálculos que he visto en el foro, no consigo justificar algo así. Y la pregunta es:
¿Es posible instalar una sola BIE, sin aljibe ni bomba, con una presión de suministro de 3 bar? Si es así, ¿cómo se justifica?