Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Buenas,

abro este tema para comentar unas cosillas acerca del Master Universitario Oficial en Prevención (ojo, no confundir con el "Master" del Técnico Superior en PRL). El caso, es que donde realicé el TSPRL se han puesto en contacto conmigo (y con alguno más del foro, que lo sé yo) comentándonos la posibilidad de convalidación del título TSPRL (varios módulos) con el nuevo título universitario.

¿Sabéis de algún sitio en el que ya lo estén haciendo? El caso, es que de los 60 ECTS que consta el Master Universitario Oficial, me convalidarían 45, teniendo que cursar los siguientes:

VIII.- Aspectos Normativos de los SGPRL (5 ECTS)
IX.- Aspectos Normativos de la Auditoría de los SGPRL (4 ECTS)

y aparte el proyecto final.

Del tema de lo que cuesta, pues en torno a los 2000 €.

A ver alguna opinión acerca de esto.

Un saludo.
por
En mi opinion no merece la pena meterse en ese lio, salvo que te sobre el dinero. Los nuevos master van a tener las mismas atribuciones que tu ya tienes y nos encontraremos en una situacion parecida a la que tenian los antiguos Peritos Industriales y los mas recientes Ingenieros Tecnicos, es decir que habian cursado estudios ligeramente diferentes pero tenian las mismas competencias y al final lo que cuenta no es titulo sino la valia de cada uno.

Ahora bien, como ya he dicho si te sobran los 2000€ y te quieres dar un capricho, pues convalida. :yep :yep
por
Yo esperaría a ver en que queda al final el asunto de las homologaciones, ahora están los centros de formación corriendo para sacarle la pasta a la gente como sea. Hasta que no se tenga claro en que va a quedar la cosa, yo no movería ficha para ningún lado.

Lo que te ha dicho diaspar, si te sobran 2mil EUR; pero yo tú me los guardaba en el cerdito de barro, con los tiempos que corren nunca se sabe.
por
En la U.P.V. ya está ofertado (creo que para los centros de Valencia y Alcoy) pero no se si han empezado a realizarlo.
Yo personalmente no lo haria, ya que tendrá la misma validez que el curso que ya tenemos, y a la hora de trabajar, estarás incluido en el mismo grupo de cotización ...
Palabras clave