Subvención del COIIV en la contratación de servicios de I.I. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JAVILLOSE escribió:Con esos 10.000 asociados... ¿queréis saber la avalancha de "voluntarios" que se presentaron para hacer frente a las miles de ideas y soluciones nuevas que, al parecer, existen en el colectivo?.

Creo que una cosa es predicar, y otra muy distinta, dar trigo.

:cabezazo

No siempre. Hay quién si que se implica y le mandan a paseo, le ningunean y le ignoran. Sé de qué estoy hablando.
Lo sé. Vaya si lo sé.
por
JAVILLOSE escribió:Con esos 10.000 asociados... ¿queréis saber la avalancha de "voluntarios" que se presentaron para hacer frente a las miles de ideas y soluciones nuevas que, al parecer, existen en el colectivo?.
Creo que una cosa es predicar, y otra muy distinta, dar trigo. :cabezazo

No estoy de acuerdo. Un Colegio como el de Valencia no es una comunidad de vecinos o el club de futbol de alevines del barrio. Para aglutinar una candidatura hace falta algo mas que ideas y una buena dosis de quijotismo. Diagmoslo claro: Hace falta dinero, tener la vida medio solucionada y vivir en Valencia capital, todo lo demás, ...humo. Yo lo comparo a aspirar a presidente de un club de futbol de primera: ni todos pueden aspirar a ello por ser socios, ni todos los que se pueden presentar valen.

Hasta donde se, en las elecciones pasadas, candidatos no faltaron y la participación fue mas que razonable para lo que suele ser normal y esto es como la política, te pueden gustar unos, los otros o ninguno. Después siempre queda el derecho al pataleo, y en ello estamos.
por
JAVILLOSE escribió:¿Podrías ampliar, el comentario, amigo fsi?

Ya te lo amplio yo:

1.- Convenio de colaboración con la Diputación. Información solicitada por escrito. Silencio.
2.- Turno de oficio inexistente. ¿Como se gestionan las solicitudes de colaboración?. Haberlas, haylas, y bastante a menudo. Fsi puede contar algo al respecto y yo también.

¿Sigo? :cabezazo
por
ya, ya, ya sigo yo...

Solicitud de charla a Iberdorla para explique como quiere que tramitemos sus expedientes y que sea mas ameno y rápido para todos.

Lo piden colegiados para que su colegio se dirija a Iberdrola y haga las gestiones...

Silencio.
Silencio.

Asco de amiguismo....
por
JAVILLOSE escribió:
fsi escribió:
JORDIM escribió:Lo que no puede ser es vivir en la autocomplacencia eterna y usar la poltrona para simplemente, ver la vida pasar.

Efectivamente, para ver la vida pasar, y para estafar a los compañeros colegiados cogiendo todo los trabajos del que pase por el colegio a preguntar.

Algo patidifuso me quedo...

¿Podrías ampliar, el comentario, amigo fsi?

Gracias mil.

Claro. Cuando alguien acude a una administración pública o dependiente (entiendase: ayuntamiento, diputación y demás entidades) y necesita los servicios de un ingeniero (y el funcionario de turno no comete la tropelia de recomendarse a si mismo o a su cuñado :cunao ), cuando los abogados requieren nuestros servicios para un cliente, o en otras tantas ocasiones en las que cualquier persona acude al colegio porque requiere de nuestros servicios ¿Quién se queda con los trabajos? :yep Efectivamente: los mismos esbirros.
por
Al respecto del tema original, he de decir que desconocía esa política del colegio de arquitectas para "infiltrar" sus secuaces en puestos de la Administració Local. :shock:
Y desde luego, no me parece bien que se haga. Sobre todo, porque no se dan a todos los colectivos profesionales las mismas oportunidades.

Y por cierto, esa política, ¿está documentada? ¿Hay algún convenio firmado que justifique esta actuación? ¿En base a qué se ha permitido? :mira
Y lo que es más, ¿por qué ninguno de los colectivos perjudicados (ITI, II, Carreteros, etc...) ha pedido explicaciones? No sé; no lo entiendo. :ein

Al respecto de los conchaveos de los poltroneros y sus secuaces, pues ocurre como en todo en la vida. La que tiene el sillón, no lo quiere dejar.
Precisamente en mi colegio (EIC) se celebran elecciones dentro de poco. Pues bien, ya me han llegado mails de las candidaturas de la oposición quejándose de falta de transparencia de la junta gestora actual. Que si no les dan acceso a las bases de datos, que si no les ceden espacios en el colegio para actos informativos,...

En fin, lo de siempre. ¿Qué esperamos? Si no tenemos cultura democrática en este país. 600 años de lazarillos y 40 años de noche son una losa tremenda, y hay mucha herencia que liquidar. :goodjob
Palabras clave