Orientación a la hora de elegir carrera. Ingeniería Mecánica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
GeJor escribió:Espero que yo tampoco tenga la suerte de que me echen de la UPM... ya que espero entrar :espabilao

No, si lo dificil no es entrar, lo dificil es salir por 5º, ... a ver que cara se te va a quedar cuando con tus dieces, en el primer examen saques un 0,5 y que vas ha hacer después? :ein :ein
por
tuso escribió:
GeJor escribió:Espero que yo tampoco tenga la suerte de que me echen de la UPM... ya que espero entrar :espabilao

No, si lo dificil no es entrar, lo dificil es salir por 5º, ... a ver que cara se te va a quedar cuando con tus dieces, en el primer examen saques un 0,5 y que vas ha hacer después? :ein :ein

Yo tuve un 0,2. ¡¡¡Y creía que había estudiado como nunca!!! Luego me di cuenta de que habían sido benévolos al corregirme.

Bueno, te estamos metiendo mucho miedo. Al final la carrera se saca. Ojalá pudiera decirte que no es para tanto. Lo único que de verdad te hace falta es ilusión y recordar que el objetivo real no ha de ser trabajar el la Porsche, o ganar mucho dinero o tener un puesto de trabajo en una empresa importante. Tu objetivo a de ser nada más que ser ingeniero. Nada más y nada menos. Luego lo demás ya vendrá, si viene, pero ese objetivo será por el que debes luchar. Y no hagas caso si alguien te dice que no es lo tuyo, que te busques algo más fácil o te diga lo que sea. Recuerda el objetivo y sigue hasta que lo consigas. Entras en una carrera de fondo y lo que importa es dar siempre un paso más.
por
JCas escribió:Yo tuve un 0,2

:mrgreen: Te gano: 0,0 en el final de Mecánica de Septiembre de 1992 :? :? :partiendo

(Estudiando todo el verano... contestando al tema de teoría y haciendo un 30% del problema :cabezazo )
(Estaba la cosa muy puuuut@, sí :oops: )
por
mecaguenla escribió:

:mrgreen: Te gano: 0,0 en el final de Mecánica de Septiembre de 1992 :? :? :partiendo

(Estudiando todo el verano... contestando al tema de teoría y haciendo un 30% del problema :cabezazo )

Jurjurjur, pues a mí me pasó justamente al contrario. Eso sí, sólo en un examen, de los mil que hice. :mrgreen:
Final de Electrónica general, en Septiembre del 90 y muchos. Hago un examen de mierda, sin acabar ningún problema, y con una teoría muy poco justificada.
Nota: 5-Aprobado. :shock: :shock:
A veces (muy pocas), estas cosas también pasan. :ein

P.D: nunca máis. En el resto de exámenes, sucedía exactamente al contrario. :doh :cabezazo
por
mecaguenla escribió:

Ya me lo has chafado, mecaguenla, yo que iba a presumir de mi 0,15 en Física del Estado Sólido, examen ultracurrado: la teoría a tope y todos los problemas razonados y hechos, con muchas esperanzas de aprobar.

Y no es el peor, ni con mucho, de mis suspensos. Del último, hasta con palmaditas en la espalda abandoné la sala.

Así que mira, Jorge, si un tío como yo se pudo hacer ingeniero, lo puede hacer cualquiera.

Ahora que, para que te pongan un 0,0 has de ser un manta. Si eso es cierto, ya no tengo que hacerme más preguntas, estoy ante un Peso Pesado.

Salud colegas
por
Amenofis escribió:Jurjurjur, pues a mí me pasó justamente al contrario. Eso sí, sólo en un examen, de los mil que hice. :mrgreen:
Final de Electrónica general, en Septiembre del 90 y muchos. Hago un examen de mierda, sin acabar ningún problema, y con una teoría muy poco justificada.
Nota: 5-Aprobado. :shock: :shock:
A veces (muy pocas), estas cosas también pasan. :ein

P.D: nunca máis. En el resto de exámenes, sucedía exactamente al contrario. :doh :cabezazo

Hombre Amenofis, es que algún "poltergeist" también tiene que haber en la carrera. Fíjate que yo conseguí aprobar en revisión un parcial de Calor y Frío Industrial II... pero tuve que esperar hasta 6º :cabezazo (eso sí, me tenían que haber cateao, pero "engañé" al profe :espabilao y me subió las décimas necesarias :partiendo )

reivindicador escribió:Ahora que, para que te pongan un 0,0 has de ser un manta. Si eso es cierto, ya no tengo que hacerme más preguntas, estoy ante un Peso Pesado.

Qui-c@brón!!! :partiendo2
por
Recuerdo un caso en prácticas de Tecnología de materiales. Había que hacer un programa de mecanizado con una pieza con una parte piramidal en su centro. Debido a un fallo en el programa, al alumno la pirámide le salía muy, pero muy inclinada hacia un lado. No había simetría alguna. Con los datos de avance dados por el profesor la cosa se hacía escandalosa, pero el avispado alumno varió dicho dato y la cosa quedaba ligeramente disimulada. Aún así, el fallo se veía con claridad. El profesor cuando lo vio comentó la inclinación de la pirámide y el alumno contestó, con una seriedad pasmosa: "sí, había pensado yo lo mismo, pero si se fija, es un efecto óptico de la pantalla". :shock: :shock: :shock: Y funcionó :shock: :shock: :shock:

¿no es verdad Mecagüenlá? :espabilao :espabilao

Todavía me sigue pareciendo
por
JCas escribió:Recuerdo un caso en prácticas de Tecnología de materiales. Había que hacer un programa de mecanizado con una pieza con una parte piramidal en su centro. Debido a un fallo en el programa, al alumno la pirámide le salía muy, pero muy inclinada hacia un lado. No había simetría alguna. Con los datos de avance dados por el profesor la cosa se hacía escandalosa, pero el avispado alumno varió dicho dato y la cosa quedaba ligeramente disimulada. Aún así, el fallo se veía con claridad. El profesor cuando lo vio comentó la inclinación de la pirámide y el alumno contestó, con una seriedad pasmosa: "sí, había pensado yo lo mismo, pero si se fija, es un efecto óptico de la pantalla". :shock: :shock: :shock: Y funcionó :shock: :shock: :shock:

¿no es verdad Mecagüenlá? :espabilao :espabilao

Todavía me sigue pareciendo

Aisssssssss :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

(Si es que he sido un sinvergüenza toda mi vida)

(Jodó, todavía me parto cuando me acuerdo :partiendo ¡vaya gol que le colé!... pero se fue con la mosca detrás de la oreja y en la defensa del "proyecto" me intentó crujir a base de bien :cabezazo ¡lo que es el rencor! :cunao )
por
Con tanta batallita nuestro Jorge me parece que se está asustando....sería que no teniaís dieces en el bachiller hombre :brindis
por
No es que me esté asustando, es que tenía que hacer 30 ejercicios de química, 8 de matemáticas para entregar, crearle el contexto histórico a mi amigo Platón, pasar todos sus apuntes, leer Luces de Bohemia y hacer para entregar la cicloide, la epicicloide y la hipocicloide...

:botando :botando

Pero ya estoy aquí, mañana sigo!
No me asustais con las batallitas, tranquilos. Pero si un profesor se cuela que una cosa está mal por un "efecto óptico"... pues amigo mío, apaga y vamonos.
por
Luces de bohemia... MAX estella...craneo privilegiado...y no fueron de la academia a su entierro.............QUE VERGUENZA . Ese si que era buen ingeniero, se las ingeniaba para vivir sin blanca y a costa de los demás :partiendo2 :partiendo2
por
Rober_hs escribió:Los profesores son humanos, de ahí lo del rencor en la defensa del proyecto jejejeje...

Sí, pero también pinchó en hueso :partiendo2 (es que tampoco daba para más el hombre :? )
por
Lo que dice Robert-hs tiene mucha razon... aparte de eso esta mañana he estado hablando con un jefe de estudios de instituto y me ha dicho que los dieces"en provincias" ,sin animo despectivo sino ilustrativo, en capitales son 6 por tanto NO TE CONFIES. En concreto me ha contado un caso de uno de 10 "de su pueblo" que se metió a aeronauticos y después de repetir tres años tuvo que abandonar. Claro que tambien le podia haber pasado en capital...nunca se sabe. Asi que animo y perseverancia Es un caso más de los que venimos hablando.

Paz amor y buen rollito :brindis
por
tuso escribió:Lo que dice Robert-hs tiene mucha razon... aparte de eso esta mañana he estado hablando con un jefe de estudios de instituto y me ha dicho que los dieces"en provincias" ,sin animo despectivo sino ilustrativo, en capitales son 6 por tanto NO TE CONFIES. En concreto me ha contado un caso de uno de 10 "de su pueblo" que se metió a aeronauticos y después de repetir tres años tuvo que abandonar. Claro que tambien le podia haber pasado en capital...nunca se sabe. Asi que animo y perseverancia Es un caso más de los que venimos hablando.

Paz amor y buen rollito :brindis

Lo de "provincias" me parece de muy mal gusto, dependiendo del pueblo tendrás la misma diferencia que hay entre el colegio público de ciudad y el privado concertado que están casi que en la misma calle.

Yo venía de público ("de provincias"), entré por nota el 35 de mi promoción, todos los pijales de la capital tenían los primeros puestos, y de esos 35 cerca de 20 dejaron industriales, otros 12 andan por el mundo de erasmus en erasmus para sacarse lo que no son capaces de sacarse aquí y los otros 3 que quedamos somos todos "de provincias", y al final seremos lo únicos capaces de sacarnosla sin tramperías ni tonterías. Yo ahora mismo estoy en 5º, me quedan dos y a la vez estoy haciendo prácticas en empresa.

A la pregunta del Placentino, con 16 años informate todo lo que puedas, ten en cuenta todo lo que te digan, pero no como si fuese la biblia procura siempre tener opinión propia, y cuando tengas terminado bachillerato te vuelves a hacer la pregunta, verás como van cambiando las cosas.

Respecto a universidad pública vs privada vs Béjar y compañía. Si te buscas una privada o una fácil, habrá quien te lo tenga en cuenta o quien no. Si te vas a una difícil nadie te prejuzgará, pero los conceptos rabo, bebedero de patos, baselina.........serán palabras indispensables en tu día a día.

Ams, por si te sirve de algo, yo cuando estudiaba bachillerato era de los que pensaba que "será difícil pero si le hecho huevos, me la saco en 5 años", al final del primer año de II ya no pensaba lo mismo. Lo indispensable es que te guste esto, como quieras hacerte rico, de primero no pasas.
Palabras clave