tuso escribió:Lo que dice Robert-hs tiene mucha razon... aparte de eso esta mañana he estado hablando con un jefe de estudios de instituto y me ha dicho que los dieces"en provincias" ,sin animo despectivo sino ilustrativo, en capitales son 6 por tanto NO TE CONFIES. En concreto me ha contado un caso de uno de 10 "de su pueblo" que se metió a aeronauticos y después de repetir tres años tuvo que abandonar. Claro que tambien le podia haber pasado en capital...nunca se sabe. Asi que animo y perseverancia Es un caso más de los que venimos hablando.
Paz amor y buen rollito 
Lo de "provincias" me parece de muy mal gusto, dependiendo del pueblo tendrás la misma diferencia que hay entre el colegio público de ciudad y el privado concertado que están casi que en la misma calle.
Yo venía de público ("de provincias"), entré por nota el 35 de mi promoción, todos los pijales de la capital tenían los primeros puestos, y de esos 35 cerca de 20 dejaron industriales, otros 12 andan por el mundo de erasmus en erasmus para sacarse lo que no son capaces de sacarse aquí y los otros 3 que quedamos somos todos "de provincias", y al final seremos lo únicos capaces de sacarnosla sin tramperías ni tonterías. Yo ahora mismo estoy en 5º, me quedan dos y a la vez estoy haciendo prácticas en empresa.
A la pregunta del Placentino, con 16 años informate todo lo que puedas, ten en cuenta todo lo que te digan, pero no como si fuese la biblia procura siempre tener opinión propia, y cuando tengas terminado bachillerato te vuelves a hacer la pregunta, verás como van cambiando las cosas.
Respecto a universidad pública vs privada vs Béjar y compañía. Si te buscas una privada o una fácil, habrá quien te lo tenga en cuenta o quien no. Si te vas a una difícil nadie te prejuzgará, pero los conceptos rabo, bebedero de patos, baselina.........serán palabras indispensables en tu día a día.
Ams, por si te sirve de algo, yo cuando estudiaba bachillerato era de los que pensaba que "será difícil pero si le hecho huevos, me la saco en 5 años", al final del primer año de II ya no pensaba lo mismo. Lo indispensable es que te guste esto, como quieras hacerte rico, de primero no pasas.