Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

Según la norma UNE 23007-14 en su apartado A.6.6.2.3, dice: Deberá preverse un mínimo de 2 timbres/sirenas en el edificio incluso si se pudiera alcanzar el nivel sonoro recomendado con un solo aparato, yo consideraría el zumbador de la central como un timbre/sirena, pero en el apartado 6.2.2.2 de esta misma norma, dice: el sistema deberá estar configurado de modo tal que se emita una señal de avería cuando se produzca una interrupción o un cortocircuito en cada uno de los circuitos de cables de: - dispositivos de alarma; (entre otros), si el zumbador se estropea no emite una señal de avería.
¿Doy por hecho que todas las instalaciones han de llevar 2 sirenas como mínimo?

Gracias.
por
Por de pronto yo me miraría la parte -1 donde habla de la descripción del sistema para ver si se puede considerar al zumbador de la central como sirena. Ojo no digo que se pueda o no se pueda, no la tengo a mano ahora mismo para comprobarlo...
por
SPRINKLER escribió:Muy buenas,

Según la norma UNE 23007-14 en su apartado A.6.6.2.3, dice: Deberá preverse un mínimo de 2 timbres/sirenas en el edificio incluso si se pudiera alcanzar el nivel sonoro recomendado con un solo aparato, yo consideraría el zumbador de la central como un timbre/sirena, pero en el apartado 6.2.2.2 de esta misma norma, dice: el sistema deberá estar configurado de modo tal que se emita una señal de avería cuando se produzca una interrupción o un cortocircuito en cada uno de los circuitos de cables de: - dispositivos de alarma; (entre otros), si el zumbador se estropea no emite una señal de avería.
¿Doy por hecho que todas las instalaciones han de llevar 2 sirenas como mínimo? Si.

Y efectivamente el zumbador de la central no lo puedes considerar como una sirena.

Gracias.

saludos
Palabras clave