Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas!! Estoy realizando mi proyecto fin de carrera y me preguntaba si alguien me podria pasar informacion. El proyecto en si es sobre la caja de cambios para un Opel corsa GSi (año 90) de competicion.

Lo que busco:
-Fabricacion de la carcasa (materiales, pliego de condicones...)
-Fabricacion de los ejes (lo mismo que la carcasa)
-Teoria sobre metodo de Henriot de engranajes y ASME para ejes.
-Pliego de condiciones general para una caja de cambios.

Gracias!!!
por
Tambien necesito informacion sobre el espectro de carga del par motor a la hora de calcular los ejes.
Gracias
por
Vamos, que si te damos el proyecto hecho mejor que mejor.

Pregunta de una forma un poco más concreta. Lo que pides es toda una bibliografía y aquí no cabe.
por
Lo más importante de mi proyecto son los cálculos (unas 70 páginas), todo lo demas es chapa y es cuestion de copiar y pegar (esto mismo me lo dijo el profesor). Tengo todo el proyecto terminado, pero me faltan esos detalles. Concretando un poco, me falta informacion de la fabricacion de la caja de cambios del opel corsa GSi modelo F-13.

Espero que mi pregunta no haya molestado a nadie. joder, soy vago pero no espero copiar un proyecto.jeje

saludos
por
ebaristo escribió:Espero que mi pregunta no haya molestado a nadie. joder, soy vago pero no espero copiar un proyecto.jeje

Pues tampoco es tan mala idea :espabilao :mrgreen:
por
Hombre, tanto como nada...

Yo te puedo contar donde encontrar lo de los engranajes. Busca el libro de Henriot en cualquier biblioteca. Si no lo encuentras en un idioma que domines, busca el libro de Pilar Lafont (acaba de sacar uno nuevo).
por
ebaristo escribió:Nadie sabe nada?... :cabezazo

¿Y qué aportas? :mrgreen:
por
Gracias Jcas!!
Eso es lo que estoy buscando, algún libro o página web. Ya lo único que me hace falta es la fabricación de la carcasa!

Eso de aportar...pues no se! Al que me ayude se lo agradecería! Y si alguien necesita información sobre una caja de cambios, se lo pasaría sin problemas!

Saludos!
Palabras clave