"Educación para la ciudanía -> adoctrinamiento puro y duro" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
KTURKK escribió:- El presidente, los diputados, los concejales los tenían que elegir los ciudadanos. De esa forma, los políticos se iban preocupar un poco más de los problemas reales de la sociedad.
El problema de esto, está en el hecho en sí de lo que representa un gobierno.
Técnicamente, es un equipo directivo, como puede ser el de otra empresa cualquiera... y en ese contexto, individualizar la seleccione de sus miembros, no creo que favorezca la eficacia.
Un aspecto fundamental de un equipo, es que sepan trabajar como tal. Vamos, que sean unos de la confianza de los otros..

De no ser así, no tardaría mucho en formarse múltiples corrientes , o grupos dentro del partido... y hacerse la cama unos a otros.. vamos, lo que pasa ahora en un congreso interno, pero a nivel de gobierno.

Ademas, obligatorias a los votantes, a "conocer" a mas elementos del equipo.. :? :? imagínate.. mas campañas, mas mitines, mas pasta...

Habría muuuuuuuchas cuestiones a cambiar (mejorar), pero esa en concreto, no le veo un gran beneficio...
por
Por ejemplo: Cuando sean las próximas elecciones José Blanco se presenta en la lista del PSOE en primer lugar por la provincia de Lugo, con lo que va a salir elegido diputado. ¿Tiene que José Blanco hacer algo para salir elegido diputado? Solamente hacerle la cama a los 4 amigos del partido. Es igual que no mire para Lugo, va conseguir su asiento igual.

Pues en lugar de votar a un partido político, deberíamos votar a una determinada persona. Algo similar a lo del Senado. Yo creo que si que se obtendrían beneficios.
por
KTURKK escribió:Yo propondría las siguientes modificaciones en relación a la política española:

- Modificación de la Ley D´HONT, que lo único que hace es beneficiar a los partidos grandes actuales.

- El presidente, los diputados, los concejales los tenían que elegir los ciudadanos. De esa forma, los políticos se iban preocupar un poco más de los problemas reales de la sociedad.

- Fomentar la creación de nuevos partidos políticos con clara opción a llegar a ocupar asientos en el congreso de los diputados.

Eso lo lleva parecido UPyD en su programa, y yo les voté en las últimas generales. Sin embargo ahora tampoco me convencen como para volver a votarles. Pero sí, hay que cambiar la ley electoral para que haya división de poderes entre el legislativo y el ejecutivo y propiciar la aparición de partidos.
por
No me malinterpretéis... estoy en pleno acuerdo en que el sistema actual hace aguas por todos lados..
Peor la propuesta de que la gente vote al suyo... no me gusta nada... al final saldría el mas populista, no el mas bueno.. NO os olvidéis que se convence mas con "marketing" que con buena gestión..

De hecho, pepiño, y la pajín seguirían saliendo elegidos.. caen bien, a sus seguidores..

La vice por ejemplo,se le podrán poner los calificativos que cada uno quiera, pero es una persona muy capaz de hacer cosas.... PERO no la votaría ni tutancamon.. ( su familia, me refiero).. :mrgreen:

En fin... la política nos es lo mio, pero ese cambio, no lo veo mucho.. :(
por
jcriti escribió:No me malinterpretéis... estoy en pleno acuerdo en que el sistema actual hace aguas por todos lados..
Peor la propuesta de que la gente vote al suyo... no me gusta nada... al final saldría el mas populista, no el mas bueno.. NO os olvidéis que se convence mas con "marketing" que con buena gestión..

Puede ser, cierto.

Una pregunta: ¿Qué país os gusta más desde el punto de vista del procedimiento para elegir a sus políticos?
por
A mi el de EEUU me gusta, aunque también tiene pros y contras.

Desde luego para mi el mejor sistema posible es el que conceda la mayor libertad que sea posible a las personas para depender lo imprescindible de lo que decida un gobierno puesto por una mayoría.
por
KTURKK escribió: ¿Qué país os gusta más desde el punto de vista del procedimiento para elegir a sus políticos?

Interesante cuestion esta........que lleva implicita la pregunta ¿que cambiarias de la constitucion española actual?

Politicamente es muy potente la cuestion aunque para la mayoria despues de unas breves reflexiones se vuelve cansina......pero interesante para tomar el pulso de la sociedad (lástima que no se escuche donde se tiene que escuchar)

Dado que el hilo es de JM, si tiene a bien, que cree uno nuevo con este tema y así no desvirtuamos este

:saludo
por
chichas escribió:Un poco tarde para no desvirtuarlo...

Volviendo al tema:

redes, ayer
Que poco se parece esto , a lo que tenemos por Aquí.. :cabezazo :cabezazo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados