como conseguir el reglamento de baja tensión del 73 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. La cuestión es a ver si me podéis indicar una página donde este colgado el reglamento de baja tensión del 73. La verdad que he intentado comprarlo pero me han dicho en la libreria que está descatalogado.
Gracias y saludos.
por
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/L ... ?idregl=42

tambien REBT73

si te decides a descargartelo trocito a trocito y luego los unes en un texto unico ponlo mas que nada por tenerlo como curisosidad y no tirar del de papel.....
por
arquimedes escribió:http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/LegislacionSI.asp?idregl=42

tambien REBT73

si te decides a descargartelo trocito a trocito y luego los unes en un texto unico ponlo mas que nada por tenerlo como curisosidad y no tirar del de papel.....

Ayyyy, que jovencitos que sois.... :?
por
Si pagais bien os paso el del 53. :fumeta :fumeta :fumeta
por
JORDIM escribió:Si pagais bien os paso el del 53. :fumeta :fumeta :fumeta

Se puede sacar del BOE, es gracioso leerlo y ver que hay frases y hasta artículos enteros que han llegado tal cual al del 2002...
por
no os sorprenda tanto, que el RD que regula nuestras competencias no es ni RD como real decreto sino republicano decreto...

no se cual será la ley en vigor mas antigua (bueno si, la ley del talión) pero esta no se queda lejos...1935...
por
Más raro todavía es el "Librito de interpretación del Reglamento", editado por el Gremio de Electricistas de Castellón, que sirvió como Reglamento hasta casi 1980.

En Castellón, los instaladores se rebelaron y -con la aquiescencia de Industria-, no comenzaron la aplicación del REBT hasta siete años más tarde.

En 1981, todavía no era obligatorio-obligatorio, el montaje de las Tomas de Tierra en viviendas.

Increible, pero cierto.

Si alguien de Castellón tuviese una copia del librito, podría publicarlo, porque es más que interesante.
por
En 1994 todavía no conectaban las redes equipotenciales de los cuartos de baño "porque no está claro que no sean peligrosas". Doy fe. :cabezazo :cabezazo
por
Hombre que no sean peligrosas yo creo que si lo son, otra cosa es que la forma de realizarlas sea el correcto.
Yo no he visto muchas veces medir la tensión de contacto y comprobarla in situ.
Jordim estas cosas no las puedes decir y no contar que te paso. :nono
Cuenta hombre :comunidad
por
yo cuando voy a la plaza miro haber si veo libros con curiosidades, y si busco comprar el regalmento de 53, una cosa como puedo ver aun que sea por el boe como decias
Palabras clave