Necesidad de puesta a tierra en suelo técnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues eso, que según mi criterio no es obligatorio conectar el suelo técnico a tierra, aunque sí recomendable. Así que, si quieren ceñirse extrictamente a la normativa y como no estaba contemplado en el proyecto original (lo que se traduce en dinero-dinero-dinero) no voy a exigir que lo conecten, aunque sí haré la recomendación y que la Dirección Facultativa y la Propiedad (arquitectos o no) decidan si pueden asumir ese gasto.
por
retomo el tema para una cosa......

si decido poner uan alfombra antiestatica de esas que vienen incluso con cable de puesta a tierra incorporado ¿lo conectarias directamente al terminal de tierra del echufe mas cercao (solucion que apunta el fabricante de la alfombra?¿hariais lo mismo con la estructura metalica de la mesa como me proponen ? no veo claro esta posibilidad de conexion directa a las bornas de un enchufe aunque entelequicamente sean bornas de tierra...

la conexion seria mediante ewste este accesorio
Imagen

por cierto se me olvidaba estas caracteristicas del enchufe

* Conecta los cables de masa a tierra.
* Resistencia de 1 Mega, clavijas de 3x10 mm que permiten múltiples conexiones por enchufe.
* Disponible en versión continental o del Reino Unido.
que aprece que tiene resistencia interan que limita posibilidades de tensiones de contacto....
Palabras clave