Me suena esta historia........es algo no muy raro de ver en proyectos de arquitectos que no se meten en estructuras (supongo que de todo hay)......
Este tipo de revisiones son siempre dificiles porque cada uno de nosotros tiene un criterio y es muy raro coincidir. Para estas cosas yo tengo una máxima: no ahorrarse nada en estructura (en ejecucion claro) que son dos pesetas y es la estructura. Que te salen 4 y el pone 8 esta en el margen; otra cosa es que pusiese 12 pero bueno son cuatro duros.
Una vez tuve que calcular la calefacción de una vivienda nueva por que no subia la temperatura (

......¿ein?......soy agronomo tron).....el caso es que me remangue y lo calcule a pedal y luego con una aplicacion informatica. La diferencia entre la informatica y la teorica a pedal era de 5-10 % en numero de elementos a instalar pero una diferencia con los instalados del casi 40 % (puestos de menos)......eso no es aceptable....consultado con un fontanero instalador de calefacciones, me dio los mismos numeros (elementos) que habia calculado yo (más o menos).......a lo que voy, varios calculos y consultas y relativizar la importancia.......
La revision de calculos siempre es un marron.........hay que dar margen al calculista y poner las cosas en su contexto; que han puesto 8 en vez de 4? mejor eso que no poner 6 y que te salgan 8, eso si me pondria nerviosito....