como funcionan las poleas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
No te atormentes. Es sólo un asunto de signos positivos y negativos.

Lo importante es que tengas los conceptos claros, mires un poco el esquema y tengas claro cómo se transmite la fuerza de una polea a otra. La polea motriz transmite la fuerza a la correa gracias a su rozamiento y a partir de ahí el resto de poleas se la van quedando también por rozamiento. El valor de la fuerza transmitida entre polea y correa es e^(mu*sigma) [ojo con variaciones sobre esto en correas trapezoidales]. A partir de ahí, equilibrios de fuerzas y equilibrios de momentos y es difícil que te equivoques.

Lo del ramal conductor como más tenso no lo acabo de comprender. En problemas como éste se necesita saber cuál es la polea motriz y el sentido de giro, nada más. Los ramales no son conductores, sólo transmiten la fuerza que les corresponde.

Suerte con el examen. ;)
por
Cierto, es que en mis apuntes llama ramal conductor aquel que se dirige de la polea motriz a la polea dirigida.

Yo lo tenía claro desde el principio, pero no me voy a atormentar. Si el profesor hace eso, yo lo hago. Y ya esta, allá cada uno lo que haga con sus conocimientos en la vida laboral.
por
Puntualizo mi respuesta anterior:

"El valor MÁXIMO de la fuerza transmitida entre polea y correa es e^(mu*sigma)"

No hay por qué llegar al máximo. Lo llevo pensando desde que escribí mi comentario anterior el año pasado. :D
por
Cierto :mira
Palabras clave