Amenofis escribió:Y digo yo, a todo esto, ¿qué dice el proyecto al respecto?
¿Y tu crees que se lo han leido? Por la forma que el Rey del Metal lo ha redactado te apuesto unas birras a que no.
Tipico ejemplo de urbanismo y construcción responsable por estos lares. Si en un edificio de 25 pisos (no creo que sean VPOs) discuten sobre las protecciones contra sobretensiones, no quiero ni pensar en la discusión sobre las columnas secas, bies, hidrantes y demás bodrios zafios que solo hacen que encarecer la obra a mayor lucimiento del ingeniero tocapelotas.
Te transcribo una resolución mas o menos literal de los iberdrolos al respecto después de presentada demanda de resarcimiento por sobretensiones transitorias "... si tenía Ud. una nevera, un DVD, una tele de plasma de 42", un ordenata, etc ... es que tenía Ud. mucho valor que proteger por tanto en aplicación del REBT si tiene Ud. mucho valor tiene que poner protecciones y si no las puso reclame Ud. a quién diseñó la instalación que es el responsable y muy gustosamente le pagará el estropicio. Iberdrola solo paga si no hay nada de valor conectado a la instalación, con lo cual nada x nada = nada". Claro que para entonces la promotora ya habrá disuelto la sociedad que construyó el edificio y habrá colgado el tristemente famoso cartelito SI TIENE UD. ALGO QUE RECLAMAR, PASE POR CASA DEL MAESTRO ARMERO, QUIEN GUSTOSAMENTE LE ATENDERA.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)