Posible Spam en el correo electrónico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Valles escribió:
KTURKK escribió:
Te recomiendo algunos cursos sobre recursos humanos. Después vuelves por aquí y opinas.

¿Por qué no puedo tener un máster en RRHH o coaching?

Lo cierto es que no los tengo, pero he de decir que mis conocimientos en estas dos materias son altos, por que he hecho bastantes (4) cursos y he leido micho sobre la materia ya que es la labor más importante que llevo en mi empresa.

Lo de descartar por el correo electrónico es muy muy muy común.

Tienes 60 candidatos para un puesto. No puedes entrevistar personalmente a los 60 ya que no es lo único que haces en la empresa (Igual una grande se lo puede permitir por tener gente exclusiva en RRHH, pero nosotros no).

Todos cumplen los requiitos mínimos: Ingenieros, experiencia mínima, inglés e informática.

Te tienes que quedar como mucho con 5, para perder 1 hora con cada uno.

1- El que dice que tiene nivel medio inglés y no añade más (sospecha), ...
2- El que .... (otra cosa)
3- El que dice que es responsable y tiene de correo gatita58@.......
4- El que dice que es experto en informática e internet y usa un hotmail con sus 100 MB de capacidad y su publicidad continua.

No soy el único que lo hace:
http://sastreria.infames.org/rechazan-u ... o-hotmail/
http://www.javierleiva.info/el-criterio-hotmail

He de reconocer que tengo animadversión hacia todo lo que viene de Microsoft y probablemente justifique algo mi actitud, pero con colegas que estudiaron conmigo en los cursos, gente de Psicotec, así lo hacen.
PD: El que no conozca Psicotec es que no ha querido currar en las más grandes empresas de este país. Incluida REE.

Goran Pastich escribió:Pero para uso personal, no me había planteado que pudiera ser un problema.

Para uso personal no es ningún problema. Para hablar con amigos y familia ¿Por qué iba a serlo? Pero hablamos de uso profesional.

Yo coincido plenamente con Vallés.
por
Voy a responder a Kturkk, por que esta mañana recién levantadito no me di cuenta de lo duro que es su mensaje, así que ...

KTURKK escribió:
¿Es más serio gmail, yahoo, wanadoo que el de hotmail? ¿Razones?
No te las voy a a dar yo. Te las va a dar la revista consumer de Eroski: http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 142236.php
Y otros: http://www.tufuncion.com/comparativa_ya ... mail_gmail http://www.abitux.com/comparativa-gmail-yahoo-hotmail/

El de la universidad no es para toda la vida. Una vez que dejas de ser estudiante y pasan unos años te quedas sin cuenta, al menos en algunas universidades.
Pero para enviar un curriculum puntualmente ¿No te vale?

¿Algún problema al utilizar hotmail?XDDDD Pues yo ya la llevo utilizando desde hace 9 años y sin ningún problema.
Eres muy poco exigente con tu proveedor de correo como habrás visto en las comparativas

¿Descartas posibles candidatos por el único hecho de que envíen sus correos desde hotmail? Pues yo ya he enviado correos desde hotmail a empresas/instituciones que seguramente son bastante más importantes que la empresa donde tú trabajas y nunca tuve el mínimo problema de rechazo por usar una cuenta @hotmail.com.
Como he explicado en el post anterior, cuando te encuentras con dos curriculos iguales hay que buscar las diferencias en otros puntos. Que use hotmail para algo tan importante como la búsqueda de empleo no dice mucho de él. Y en este caso ni de ti.

Empresas más importantes que la mía, todas las que tengan más de 10 empleados, con lo que el 98% de ellas, pero en Psicotec (Como ya dije) ese detalle te quita puntos.

Te recomiendo algunos cursos sobre recursos humanos. Después vuelves por aquí y opinas.
Esta frase es la que más me ha desagradado del post de Kturkk. Supongo que te habrá molestado algo de lo que dije, por lo que te pido perdón, pero creo que está fuera de lugar.

b0ik0t escribió:Yo coincido plenamente con Vallés.
Pensé que estaba solo en el foro con esto.

Amenofis escribió:Bueno, al margen de vicisitudes varias, y el uso que cada una le demos a nuestra cuenta hotmail (o no), lo cierto es que en este caso que comento, se trata de una de las tres grandes compañías de seguros de este país. Y no me parece de recibo que utilicen el correo particular de alguno de los agentes. Aunque últimamente parezca que está muy extendido, según comentáis alguna. :nono2

Volviendo al tema que yo mismo desvié. No es serio. Si no son serios para captar clientes (Lo más importante hoy por hoy en una empresa) es seguro que lo serán cuando tengas un siniestro (Nadie lo quiere).

Cuando hice el seguro de mi último coche hablé con un corredor de seguros (http://www.eduardodelhierro.com/) y me miró en varias Mapfre, Pelayo, Caser, Winthertur y me preparó una tabla comparativa de coberturas y precios. He de decir que era más barato (Mapfre y Pelayo) que los precios que me dieron directamente ellos en sus oficinas.
por
Valles escribió:
b0ik0t escribió:Yo coincido plenamente con Vallés.
Pensé que estaba solo en el foro con esto.
Es que vas buscando camorra, con la linux-mania.. :twisted: .....

No, jeje.. es broma... yo le doy poco a ese tema, pero por falta de tiempo y pereza... lo justito solo para utilizar ciertos CD-Herramienta :mrgreen:

Respecto al correo hotmail si/no.. pues si estoy contigo en que da poca imagen, de hecho lo he dicho en el post, que por bien poco dinero tienes uno mas "personal"... , pero en fin.. no sé.. es cosa mia o la estamos liando por una cuenta de correo. ?¿?..., cierto es que hay cierta frase unos post mas arriba, que está bastante salida de tono y modales... pero bueno.. habra sido un lapsus..

Paz y amor... el plus pal salón... y unas :brindis :brindis :brindis :brindis pa todos... que comienza un nuevo año..
:saludo
por
Amenofis escribió:Bueno, al margen de vicisitudes varias, y el uso que cada una le demos a nuestra cuenta hotmail (o no), lo cierto es que en este caso que comento, se trata de una de las tres grandes compañías de seguros de este país. Y no me parece de recibo que utilicen el correo particular de alguno de los agentes. Aunque últimamente parezca que está muy extendido, según comentáis alguna. :nono2

Pues vaya imagen corporativa que es ésa. ¿Y así piensan que la peña va a confiar en sus seguros? :goodjob

Por cierto, respecto a lo de llamar a la centralita para confirmar no sé qué...pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Es que ahora se han vuelto los pájaros contra las escopetas?
Yo soy el cliente, y ya les di mis datos de contacto en el formulario. Si quieren vender el producto, que llamen ellos. Y si no, pues me voy a la competencia, y listo. A ver si ahora voy a tener que hacerles yo el trabajo de RRHH, vamos. :ein :mrgreen:
¿O es que no es así como funciona la libre competencia en el mercado? :mira

No te me enfades, Embajador del Ferrol,

Si es cuestión de satisfacer la curiosidad, pues no se me ocurrió otra cosa. Además ha de ser rápido y limpio.

De momento os dejo, que me voy a por papel de barba, una pluma de ganso y a contratar a Miguel Strogoff.

Salud colegas
por
Yo con lo del tema del seguro, y como cualquiera, primero hago algunos presupuestos por internet, pero he de decir, que por ejemplo en linea directa y direct seguros, hay una opcion en la que tu marcas si quieres que te llamen y el intervalo de tiempo, y funciona, vaya si funciona. YO NO GASTO UN DURO PARA CONTRATAR....QUE LUEGO TE LO CLAVAN EN ATENCION AL CLIENTE Y DEMÁS CHORRADAS.

Con respecto a lo de hotmail, estoy con Vallesnoquierowindowsnienpintura. Yo personalmente tengo tres cuentas. La de telefonica para uso serio (curriculums, facturación, etc...), Wanadoo por inercia y hotmail por inercia tambien....donde solo me llegan chorradas de amiguetes y poco mas.

Tengo una cuarta cuenta que es la del curro, la cual solo uso para currar....por ello no tengo ni un solo correo basura.
por

VAYA CUTRERÍA. Funcionan a través de agentes y no les dan ni un dominio corporativo para los correos. Muy común en seguros funcionar a través de corredores y agentes externos, pero lo mínimo es darles algunas herramientas por lo menos para salvaguardar la imagen de su empresa.

Si en este momento, que es el de captar un cliente, ésta es la imagen que te dan, imagínate si necesitar contactar con ellos para dar un parte o cualquier otro tipo de asistencia. Yo los descartaría de inmediato, por barato que sea.
por
reivindicador escribió:No te me enfades, Embajador del Ferrol,
...

Faltaría más. Y menos por algo así. :brindis
Y a estas alturas de la jugada, pues ya te puedes imaginar cómo estoy de cabreada. :mrgreen: :cunao

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados