Distancia máxima para BIES si el recinto no es diáfano... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Tengo un local comercial destinado a la venta de productos varios (tipo chino). Piden instalación de BIES, y la duda me surge en la distancia que cubre la misma, es decir, en principio es de 25 + 5 metros, pero esta distancia...al exitir un monton de estanterías, debemos considerarla tal y como consideraríamos un recorrido de evacuación o trazando un radio de 25 metros desde la BIE...??

Supongo que lo lógico será considerar el recorrido real...no?

Dentro de ese local hay un almacen y el problema es que con una BIE, me quedarían dos esquinas sin cubrir...1,5 metros. Se puede justificar la no instalación de otra BIE si se indica que en esa zona no habrá nada almacenado??

Muchas gracias.
por
20+5, querrás decir.

Las distancias a BIEs siempre son recorridos reales, contando estanterías, pasillos y demás...
por
OK, exacto 20+5...se me fue.

Y el segundo caso en el que hay un almacen totalmente diafano y donde no hay previsto ningún tipo de apilamiento especial ni estanterías ni nada...por 1,5m no llegaría la manguera, sólo en las esquinas.

Gracias
por
Un esquema ayudaría...

Pero: además de cubrir todo el local las BIEs deben quedar cerca de las salidas. Si para conseguir esa covertura "casi total" con una sola BIE has tenido que ponerla en el centro del mismo o hacer virguerías con la ubicación, pues razón de más para poner dos.
por
Ahora otro tema que desconozco...
Inicialmente, esta instalación estaba prevista con 3 BIES, cuando me la han pasado y la he revisado, teniendo en cuenta lo que hemos hablado de las distancias y demás, se necesitan 6 BIEs. En principio no era necesario ningún grupo, segun me indicó el ingeniero...pero supongo que al duplicar el número de BIES quizá será necesario utilizar un grupo, verdad??

He calculado como buenamente he sabido con el CYPE el caudal de salida necesario para cumplir con la simultaneidad de 2 BIEs, da unos 3.4 l/s y la presión de salida es 59.22 m.c.a. ¿Este valor es el que me tiene que dar la red general para así evitar el uso de un grupo? Supongo que esto me lo tendrá que indicar la compañía de aguas..no?

Perdonad si estoy diciendo alguna tonteria, pero nunca he realizado ningún cálculo de este tipo y estoy perdido...
por
Si realmente antes no hacia falta grupo no será necesario ponerlo si se dimensiona bien la red ya que el caudal es practicamente el mismo.

Pero asegurate de porqué no hace falta grupo ¿Enganchas a la red de PCI de un poligono ya dimensionada? ¿Otra solución de abastecimiento, deposito, acometidas dobles?

Saludos!
por
En principo se engancha a una red PCI de un polígono que ya está dimensionada. Como bien dices, he hecho los cálculos con tres BIEs y los resultados son prácticamente los mismos...tenía que haber hecho la prueba antes.

Otra duda que me surge....al utilizar la red del polígono, como se si puedo garantizar el caudal durante 60 minutos??
por
Si es una red especifica de PCI tendrá un aljibe de capacidad más que suficiente para tus BIEs...
por
Muchas gracias a todos...llevo toda la tarde leyendo el foro en relación a las Bies y creo que empiezo a entender lo que leo, al menos una parte, jaja.

La última consulta...Al enganchar sobre la red del polígono, ¿es necesario que de alguna manera se nos informe de la presión que lleva, capacidad del aljibe, etc..?
por
Eso es rapido, acercate al grupo de incendios y le sacas una foto a la placa de caracteristicas.

.. Si tienes gasnas de aprender, si hay hidrantes en el poligono estima el caudal simultaneo necesario segun el rsciei:
http://www.ffii.nova.es/PUNTOINFOMCYT/A ... A_RSCI.pdf

Sobre la presión, si que es importante por si esta muy alta. No debes alimentar una BIE a mas de 5 bares en punta (unos 7.5 bar). Si alimentan las hidrantes a 8 bar puede ser necesaria una reductora de presión.
Saludos!
por
Hola Medianero...Intentaré localizar donde tienen el gurpo de la red del polígono.

También piden un hidrante, supongo que este estará también conectado a la misma red, verdad? aunque creo recordar que dijeron que se conectaría a otra rec. La existencia de un hidrante no me afectaría a los calculos de las bies si estuviera en la misma red, verdad?
por
Si tu nave necesita hidrante es fácil que ya existan varios hidrantes para proteger al poligono.
Sobre cálculos, simultaneidades y tal ves al capítulo de abastecimiento en el RSCIEI.
No afecta a la tu red dentro de la nave, pero si la red existente no tiene hidrantes si que aumenta bastante el caudal total de la bomba...
Saludos!
Palabras clave