Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, tengo una duda sobre si para un edificio en el que esta previsto un Centro de Transformacion propio y por normativa necesitamos suministro complementario lo podemos hacer evitando un Grupo Electrogeno mediante una linea desde el CT independiente.
Gracias
Última edición por sinte el 13 Ene 2010, 09:25, editado 1 vez en total
por
Según el artículo 10 del REBT indica que "se considera suministro complementario aquel que, aún partiendo del mismo transformador, dispone de una línea de distribución independiente", por tanto entiendo que sería válido pese a no tener mucho sentido puesto que ¿que pasa si el transformador fallase?.

Un saludo.
por
Por otra parte en las BT-28 (publica concurrencia) nos indica que
"no se admiten derivaciones separadas, independientes y alimentadas por una red de alimentacion publica, salvo si se asegura que las dos derivaciones no pueden fallar simultaneamente".
pero segun el articulo que has puesto esta claro que es posible evitar el grupo con la diferencia en costes y espacio que supone, supongo que en Industria estaran aprobando este tema aunque no parece muy fiable de cara al suministro complementario.
Saludos.
por
Si tienes una conmutación automática y cuando falla una línea entra en servicio la otra, en mi opinión cumples el artículo 10 y la ITC-28, aunque partas del mismo transformador. Está claro que es mejor tener un grupo para el suministro complementario, pero con la conmutación cumples la normativa.
por
Rest escribió:Si tienes una conmutación automática y cuando falla una línea entra en servicio la otra, en mi opinión cumples el artículo 10 y la ITC-28, aunque partas del mismo transformador. Está claro que es mejor tener un grupo para el suministro complementario, pero con la conmutación cumples la normativa.

YO lo he hecho así en varias ocasiones, teniendo un CT propio y colocando otra linea desde otro CT, independiente, si esta linea alimentara incendios la he colocado AS+
Palabras clave