Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenos días y feliz año nuevo,

estoy proyectando un bombeo de aguas residuales dentro de una depuradora. Se trata de llevar las aguas negras hasta la zona de pretratamiento de la EDAR. Me piden que las rejillas de sólidos y los contenedores de recogida de los mismos los ponga dentro de un pequeño edificio dotado de una instalación de desodorización que lleve el caudal de aire a los filtros de desodorización de la planta. Se supone que el edificio va a ser pequeño y que el aspirador que hay a la entrada de los filtros va a poder tirar sin problema por lo que lo único que tendría que hacer es dimensionar los tubos y las rejillas de aspiración y conectarlos a un colector de un edificio cercano. Es la primera vez que hago esto así que ando un poco perdida.

¿Qué caudal de aire tengo que tomar? Imagino que será el volumen del edificio dividido por un tiempo de renovación del aire, ¿existe alguna normativa donde se defina esto?

¿Qué velocidad de aire media debo considerar para dimensionar los tubos?

Muchas gracias
por
Ya lo he encontrado.

Según la guía tecnica sobre drenaje urbano del CEDEX dice que la renovación de aire mínima recomendada debe ser de 7 a la hora y la conducción debe ser de polipropileno o acero galvanizado.

Aquí lo dejo por si le sirve a alguien
Palabras clave