Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
:D Muy buenas a tod@s.
Como persona de mollera dura en esto de la informática, estoy intentando hacer lo siguiente y no hay manera. Paso a la explicación:

Tengo un formlulario del colegio para la hoja de encargo en PDF. En uno de los campos hay que insertar la firma escaneada que tengo(en JPG que he pasado a PDF). El problema que tengo es que no se insertar dicha firma en el campo del documento PDF(tengo el acrobar writer profesional 6.0).

Alguien :comunidad tendría la bondad de ayudarme.
:saludo Muchas gracias.
por
Lo primero comprueba que se pueda... no estoy seguro de si la versión 6 lo permite...
En la 9, por ejemplo, es tan sencillo como arrastrar (Desde el explorador de archivos) el JPG sobre el PDF... y luego escalarlo.
por
¿Y para que quieres meter la firma tuya en el pdf si igual tienes que imprimirla en papel para que te la firme el cliente? :ein :ein

No seas tan criticón con el formulario en pdf que después de 50 años de colegio por fin tenemos una hoja de encargo como Dios manda. En 50 años más ya podrás insertar la firma desde el movil si es preciso. ¡Que no se hizo Roma ni el COPITIVAL en un día, leñe! :cabezazo :cabezazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
:D Muchas gracias por tu respuesta JODIM.
Para visar la hoja de encargo es necesario firmar dicha hoja, es decir, según COITI hay que insertar la firma en las dos hojas y firmar electrónicamente solo en la plantilla de firmas que se inserta en cada documento para su visado.
El problema que tengo es que no se insertar mi firma escaneada en la hoja(PDF). ¿Como se hace?

:brindis
por
Has probado con insertar sello???

Creo que esta en la barra de herramientas avanzadas, no se si comentarios u otra....total que te permite introducir cualquier imagen (que vas a poder escalar en tamaño) e introducirlo en cualquier pdf.

Si necesitas más información comentame y lo miro, saludos.
por
:D Muchas gracias por tu respuesta aitorbi.
Ahora estoy fuera de la oficina y en este equipo no tengo el acrobat.
Esta tarde lo pruebo y te digo como me ha ido.
por
:brindis albricias.
He probado lo del sello con la firma en pdf y funciona.
Muchas gracias a todos.
por
Yo utilizo lo del sello......aunque probaré lo que comenta maese jcriti
Palabras clave