Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos,

Tengo que hacer un proyecto de ICT para un edificio de 2 plantas un pelín singular: se trata de un local que ocupa toda la planta baja y en la planta alta hay 2 viviendas pequeñas a las que se accede por una escalera y rellano a la intemperie. Es decir, no hay ninguna zona común cubierta.

Ya tengo asumido que el RITU lo voy a tener que colocar dentro del local (con su correspondiente servidumbre de paso, etc), pero ¿puedo colocar el registro secundario en el rellano que está a la intemperie? ¿Es posible poner las canalizaciones principal y secundaria por el exterior?

Las viviendas me parecen demasiado pequeñas como para situar el registro secundario dentro de alguna de ellas (ya he tenido que coger espacio para el RTR).

¿Sería posible conectar todos los RTR en estrella al RITU por el interior y eliminar así la canalización principal?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
por
Buenas tardes,

Para dos viviendas y un local yo pondría el RS dentro del RITU, y saldría de él con 3 tubos de 25 a cada RTR. Ahora lo que más va a preocupar al promotor es donde poner el cuadro de contadores, pues necesitas un contador para el RITU y hueco para dos de reserva. Seguro que al ser viviendas sin zonas comunes habían puesto los contadores en las viviendas...

Un saludo.
por
Estoy de acuerdo con SanITO, yo pondría el RITU dentro del local, con acceso desde el exterior (con las puertas hacia afuera), y pondría canalizaciónen estrella hasta cada una de las viviendas (yo lo pondría de 32mm), ya que hay tubos especiales para instalar en la interperie.

En cuanto al cuadro de contadores, yo lo que haría sería un recinto algo más grande y los instalaría dentro de éste. Al ser un edificio un tanto singular, nos podemos acoger a la disposición adicional tercera para instalarlos aquí, e instalando también los 2 tubos de 32 mm que van hacia ella.
por
Hola,

yo no pondría RITU (o por lo menos lo intentaría). Haz común el acceso a la redes de los operadores, pero tira de instalaciones individuales en el resto. Consulta a tu colegio y a tu jefatura, justifícalo bien, y no creo que tengas problemas.

un saludo
Palabras clave