La reforma educativa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
LuisM escribió:Aquel día vi que no es lo mismo 8 que 80.

No está mal para un ingeniero. :fumeta :fumeta :cunao :cunao :saludo :saludo
por
Totalmente de acuerdo con que las reformas educativas no se pueden hacer cada 4 años, deberían cambiar (en caso de no funcionar) cuando haya pasado un periodo prudente de evaluación. Pero es que aquí el que llega el último, carga con todo lo anterior y ale, otros a chupar del bote! Y eso no puede ser.

Os cuento sólo la última "ocurrencia": con la LEC (la nueva ley) los que hasta ahora eran IES ahora se denominan "instituto"... los que estudiasteis hace unos años, cómo se llamaba vuestro centro?? Pues instituto!! Vosotros creeis que hay que perder el tiempo en cambiar denominaciones, cuando luego volvemos a lo que ya teníamos, y sobretodo cuando hay 1049238503 millones de problemas más importantes?????!!!!!!! :cabezazo :cabezazo

Y la otra cuestión es la familia, muchas familias no dan la atención necesaria a los hijos, muchos llevan super movil, son plusmarquista (vestidos de marca de arriba a abajo), pero no traen a clase ni libro ni libreta, por descontado calculadora ni mucho menos! Os podría explicar hasta que me cansara...

Ojo, que también hay mucha miseria, hay que tenerlo en cuenta, pero la crisis no puede ser la excusa de todo, hasta para el mal comportamiento de los niños. Como dice Jcas, se nota.

Yo tengo que elegir cole el año que viene para mi hijo, y la verdad es que está la cosa chunga chunga.
por
Rescato el tema, al hilo de esta noticia. Asín mekedao :shock: :? :shock:
por
esta al gran hilo del humor... :amo
por
¿Como ?????

Yo estudie en la ETS Sevilla, y aquello era un infierno hablando mal y pronto, y ahora si te copias y te pillan no te pueden echar.

Esto se va al garete
por
Parece que la medida está dirigida a defender los derechos del alumno, y acompañando a los tiempos que corren: restar autoridad al profesorado.
por
Me imagino el comité.

Profesores: Presentamos la chuleta incautada.

Alumnos: ¿Cómo se ha custodiado la prueba para garantizar que efectivamente es el documento incautado?

Profesores: ...

Alumnos: ¿Cómo se certifica el propietario de la chuleta y la autenticidad de la misma?

Profesores: ... Bueno, pues lo dejamos en un 5. Siguiente caso (que nos quedan 150 y ya va siendo tarde).
por
venga mas madera, mas madera.......

http://www.cope.es/toledo/18-01-10--raj ... p-126421-2
no te pierdas la alimeacion cospedal, pilar del castillo y la espe.

sobre lo leido, opino la educacion es de los padres y la enseñanza de los profesores, el cancer del sistema es a dos bandas, por una parte lo permisivos de los padres, y de los profesores a mi me estan defraudando
por
gsan escribió:sobre lo leido, opino la educacion es de los padres y la enseñanza de los profesores, el cancer del sistema es a dos bandas, por una parte lo permisivos de los padres, y de los profesores a mi me estan defraudando
Sería responsabilidad de los padres, enseñar a tu hijo a no saltarse la reglas del juego.. , pero si el propio sistema le dice que es un derecho, como le dices tu que no lo haga...
Te va a llamar tontolbote a la cara, por decirle que sea el único que no se aproveche de la situación...

¿ Como se puede plantear que sea un "Derecho" FALSIFICAR ALGO? ... que barabaro... esto NO es un avance en crear un sistema garantista, de los derechos de nadie.. en el que se impida ( se proteja al alumno) del despotismo o la arbitrariedad de un docente / vigilante, eso se puede solucionar de otras formas.
por
pero es que sobre todo eso se plantea otra cuestión. Es el exceso de protagonismo de los alumnos.
Es ilógico que un colectivo que va a estar tres años (pongo por ejemplo un ITI que vaya a curso por año) decida en igualdad de condiciones que los profesores que tienen mas continuidad y que sin embargo los profesinales que ya estan en el mercado que saben como va el tema, si sirve el planteamiento de la escuela o no, no cuenten (si se les escucha será a manera testimonial). pero es que ademas cuando se apliquen las medidas el ya va a estar fuera con lo cual estará "lwegisladndo" para otros con lo cual el sistema se desvirtua.

Pero es que es mas normalmente los de primero generalmente van de pardillos y son los de tercero (los que van a salir al año siguiente y ya no les va en nada la pelicula) los que marean la perdiz....
Es ilógico, por mucho que parezca democrático es ilógico. Pero es que la democracia es un sistema político que se aplica a la sociedad en su conjunto no a cada uno de sus ámbitos.

A nadie se le ocurre preguntar en un ejercito ¿por donde atacamos ahora?
Es como la justicia que debe ser moderada por la equidad, pues la democracia debe estar regulada por el sentido común.
o sino mañana le preguntamos a los electricistas ¿que cable ponemos? y el ingeniero firma el proyecto con el cable que se elija democráticamente.

Fuera de estas elucubraciones y divagaciones.

¿que derechos son vulnerados? ¿si siente un alumno que un profesor le tiene ojeriza desde siempre ha podido pedir otro, o la revisión del examen.

Esto es la leche, hemos llegado a los contrario de mister spock aqui el derecho de una minoria (los mangantes y vagos) prevalecen sobre los de la mayoría (los que tiene derecho a la mejor educación).

Para qeu no quede duda yo soy de antes de esta estupidez....
por
De que digo yo... (Y jamás he visto a ningún profesor echar a nadie de un examen) ¿No resulta virtualmente imposible que un profesor vea que un alumno ha copiado sin que lo vea ninguno de los que están alrededor? Esta medida puede tener sentido cuando las únicas personas que hay en la sala son el copista y el examinador. Y para de contar. Coño, si te echan de un examen por copiar y no lo has hecho (que me extraña) digo yo que algún compañero te saque la cara.

Además, yo para estudiar me hago chuletas, y las llevo a los exámenes, y repaso con ellas antes del examen. Lo que no hago es recortarlas del folio (si no sería un notas), pero el temario entero de Resistencia de Materiales, sin ir más lejos, me ocupó algo menos de dos folios (es el récord, creo). ¿Me podrían involucrar injustamente? ¡Dios, qué desprotegido me siento!
por
Yo solo he copiado una vez en la vida.....bueeeeeeeeno corrigo intente copiar (soy asin de pringao): una amigo me paso una chuleta cuando se iba del examen y la guarde, no la iba a utilizar pero senti tentacion; el caso que me pillo el profe tampoco hubo bronca ni nada. Me la pidio se la di me suspendio y punto (eso si ni me echo ni nada).......me parecio justo entonces y me lo sigue pareciendo........rectifico lo justo a dia de hoy y actualizando este hecho, lo justo es que me hubiese puesto un siete en vista de la valentia mostrada ante la opresion fascista de la autoridad

Si este pais quiere ser serio se han de hacer las cosas con seriedad: si te pillan apechuga y tendrás tu oportunidad en el siguiente examen

Todo esto me recuerda al tema APA y que mi niño tiene que aprobar porque sino se deprime......... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

sigamos siendo el hazmerreir del mundo
por
Pues yo me he sacado alguna llorando, alguna copiando y alguna estudiando.

Lo que tengo claro es que a mi me enseñaron a buscarme la vida, que es lo principal que debe saber un Ing.

Los empollones quedaron todos como ratas de laboratorio y profesores de la Uni, pardillos perdidos y cobrando 900 € y cotizando por 5 horas... :partiendo2
por
Bueno, parece ser que la universidad en cuestión ha rectificado, o está pensando hacerlo.

Lo que no entiendo es como sacaron esa idea tan "tolerante" :cabezazo
por
Como no hagan una reforma educativa en condiciones...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UQcsJCew92k[/youtube]

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados