Atribuciones construcción puentes ingenieros industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
dcp escribió:Los ingenieros industriales podemos construir viviendas, como los arquitectos, construir puentes, como los de caminos, y hacer de todo lo que se supone que no podemos hacer siempre y cuando todo sea un anexo

Ya, y si me apuras, los ingenieros industriales tienen superpoderes. :cunao
Si el puente es parte de una industria, no cruza río, no afecta al trazado de un viario de orden supramunicipal, etc... entonces es obvio que no hay problema para hacerlo con el debido permiso del ayuntamiento.

En todo caso la sabiduría popular y el sentido común es generosa al respecto:
Zapatero a tus zapatos.
Quien mucho abarca poco aprieta.
Entre bomberos no nos pisemos la manguera.
Etc...

No me preocupa mucho la titulación de la gente, pero, hombre, que el que lo haga sepa lo que hace, que un puente es bastante más que una viga biapoyada, como han referido despectivamente por ahí arriba.
por
mendinho escribió:
dcp escribió:Los ingenieros industriales podemos construir viviendas, como los arquitectos, construir puentes, como los de caminos, y hacer de todo lo que se supone que no podemos hacer siempre y cuando todo sea un anexo

Ya, y si me apuras, los ingenieros industriales tienen superpoderes. :cunao
Si el puente es parte de una industria, no cruza río, no afecta al trazado de un viario de orden supramunicipal, etc... entonces es obvio que no hay problema para hacerlo con el debido permiso del ayuntamiento.

En todo caso la sabiduría popular y el sentido común es generosa al respecto:
Zapatero a tus zapatos.
Quien mucho abarca poco aprieta.
Entre bomberos no nos pisemos la manguera.
Etc...

No me preocupa mucho la titulación de la gente, pero, hombre, que el que lo haga sepa lo que hace, que un puente es bastante más que una viga biapoyada, como han referido despectivamente por ahí arriba.

Hombre, piensa lo que quieras, estoy de acuerdo en lo de zapatero a tus zapatos, pero yo unicamente transcribí lo que esos tios con toga nos dijeron. Está permitido si son anexos, si no, no.
por
Pues yo pienso exactamente lo mismo que Mendinho. No digo que un industrial no pueda calcular un puente (yo lo he hecho, aunque luego no firmaba los proyectos) pero me parece absurdo que se puedan firmar unos si y otros no. Llegaríamos a situaciones absurdas, donde un ingeniero industrial puede proyectar una pasarela de dimensiones más que cosiderables encuadrada dentro de una gran industria y, en cambio, no puede firmar el proyecto de otra 3 veces más pequeña que está fuera de esta :nono2
No le encuentro el sentido, o todos o ninguno.
por
No le encuentro el sentido, o todos o ninguno.[/quote]

Precisamente eso mismo fue lo primero que nos dijeron, casi textualmente: "no intenteis buscarle la logica al derecho, no la tiene". Precisamente lo recalcó el hombre porque nosotros, como ingenieros, siempre intentamos buscarle la lógica a todo, y el derecho no la tenía. ;)
por
Mi novia estaría encantada de oirte, jajajaja.
Pero yo pienso lo mismo que tu, y se lo recuerdo todos los días :mrgreen: .
por
En varios concursos de Aena he visto que los unicos competentes para poyectar centros de trasnformacion son los aeronauticos así que... por ahi van los tiros.
por
No le veo mucha lógica a eso de que sólo los aeronáuticos son los que pueden proyectar centros de transformación.
por
Jula escribió:No le veo mucha lógica a eso de que sólo los aeronáuticos son los que pueden proyectar centros de transformación.

Según Aena (en el 90% de los casos) para hacer cualquier proyecto de lineas de media tension y centros de trasnformacion, subestaciones... en los aeropuertos o eres aeronautico o entonces no tienes ni idea de hacer esas cosas. :cabezazo :cabezazo

Impugnar, se podría pero ya estamos como siempre...
Palabras clave