nave muy larga con 5 juntas de dilatacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
el hecho de poner los dobles porticos me ha chafado todo lo que tenia echo en el cype ya que me dijo el tutor de poner los dobles porticos cuando ya tenia casi la nave echa. peso a esto e echo k cuadre la nave y me siga valiendo lo que llevo exo
pero me a surgido un problema y es que e tenido que reducir un poco la nave ya que antes media de larga casi 300 m y es que tengo k cambiar los huecos laterales que una vez introduci en el generador por k ya son menos e incluso tendre k cambiar algo mas. mi pregunta es si puedo modificar algo k hice en el generador de porticos pero ya en el metal 3d o si tengo que volver a diseñar la nave desde el generador. esto de no saber hacer las cosas es una putada. gracias
por
No te entiendo huecos???...entre esos porticos mete cerramiento no los dejes huecos!!!!
por
perdona es que no me e explicado bien. en el anterior comentario me refiero en cuanto a los huecos a cuando estas en el generador de porticos y en "Datos obra" seleccionas la normativa CTE DB-S AE para el calculo de la sobrecarga de viento tienes k introducir unos datos de los cuales tienes k poner los m2 de superficie de huecos y como mi nave ahora tiene menos huecos que antes por que es mas pequeña al modificarla en el metal 3d pues ahora debo de cambiar dichas medidas pero no se como, tendre que empezar de nuevo supongo. el caso es que lo que quiero es saber si hay alguna manera de cambiar algun dato que al principio introduje en el generador de porticos pero desde el metal 3d, no se si me explico...
por
pues es que estoy muy espeso y tengo unas semanas para variar hasta arriba de curro y me implica tener poco tiempo para pensar.,..no entiendo muy bien, ssi te refieres alos huecos que ponemos en el generador de porticos pues si cambian la geomet´ria pues deberías cambiarlos pero deberías sopesar la finura del cálculo ... si hay poca diferencia, no tocaría nada...o modifica desde los paños en NM3D cosa que debes evaluar muy bien por la facilidad de cagarla por la norma tan sencilla que tenemos... :mrgreen:
por
ok gracias. a los paños no e llegao todavia es lo siguiente k iba a hacer. entonces cuando ahora introduzca los paños se corregira el exceso de huecos k puse en el generador?, el problema es k varian mucho (casi el doble)...
por
No hablaba que podías modificarlos a mano desde la opcion cargas superficiales pero yo de ti empezaría si la diferencia es muy grande, en poco lo tienes hecho otra vez y mejor.

Otra opción si no variaran los huecos para meter los porticos dobles es desde la pestaña generacion>planos> y generas el plano del portico que quieras doblar las cargas repercutirán prorporcionales, pero lo de huecos sgo sin pillarlo pero bueno si es un dato de partida que varía metelo de partida si solo es pormeter esos porticos dobles puedes doblarlos con la opción que te dije sin problemas.
:saludo :usuario :saludo
por
lo he solucinado con el generador de planos como me as dixo. solo k ahora tengo 41 vanos y en el generador puse 35 al principio pero no creo k pase nada, ese dato seria solo para crear geometria al pasar al metal 3d. gracias...me as sido de gran ayuda :yep
por
Para eso estamos!.

:usuario :saludo :comunidad
Palabras clave