Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Como es normal, en un edificio de oficinas existen máquinas encargadas de la ventilación forzada de las zonas, la cosa es que calener no tiene encuenta las particulas de CO2 que originan. ¿A la hora de hacer la calificación energética como haceis para tener en cuenta estos sistemas?

¿Y el ahorro de electricidad debido a las placas fotovoltaicas? ¿es necesario hacerlo con el Calener GT si ya tengo hecho mi edificio con el Calener VYP?

Gracias

SALUDOS
por
No quiero dar nombres, pero algunas marcas de climatización ya tienen los archivos de sus máquinas -realizados por la U.Cádiz, encargada del proyecto Calener - para importar desde el maravilloso programa Calener.
por
Tu te refieres al Calener BD, que sirve para pasar las curvas y caracteristicas de las máquinas (por ejemplo VRV...), pero ese no es el tema, mi duda es como meter los sistemas de ventilación y extracción, os cuales supongo que se hará a mano.
Palabras clave